elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 atletas correrán mañana en la 10K Nocturnos Playa de Gandia

    Más de 4.000 atletas participarán mañana en la quinta prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia que se celebra en la capital de la Safor. La cuarta edición de los 10K Nocturnos Playa de Gandia se consolida como la segunda cita con mayor participación de todo el calendario provincial, solo superada por el 15K de Massamagrell.

    De nuevo, la inscripción femenina bate todos los records, con un total de 1.167 corredoras, el 30% del total del censo.

    La carrera de Gandia pretende invitar al corredor a disfrutar del paseo marítimo, una propuesta más que tentadora para esta época del año.

    La mejor demostración de que la fórmula funciona es la alta ocupación hotelera que registra este fin de semana la ciudad, muy por encima de lo habitual a finales de mayo.

    Para poder aumentar el censo de participantes, la organización se ha visto obligada a introducir cambios en el recorrido.

    La salida ya no estará en el paseo marítimo, como en las tres primeras ediciones, sino que se saldrá de la Calle Clot de la Mota, una avenida mucho más ancha que facilitará los primeros metros de la carrera.

    El resto del recorrido se mantiene como en los años anteriores, con un circuito rapidísimo y una gran ambiente de fiesta.

    La Policía Local de Gandia calcula que, durante el trayecto, los corredores pueden encontrar a cerca de veinte mil personas animando, puesto que la prueba recorre los 3 kilómetros del paseo marítimo.

    Por si no fuera suficiente, la organización también ha ubicado hasta diez puntos de animación con batucadas, dulzaina, discomóvil y una pantalla gigante por la que seguir la prueba en directo a través de You Tube.

    Tampoco faltarán los fuegos artificiales, que acompañarán la llegada de los atletas a la línea de meta, coincidiendo con la puesta de sol.

    Con todo ello, se espera un gran espectáculo deportivo, ya que los mejores atletas del circuito han confirmado su participación.

    En lo que a clubes se refiere, el Orero Paterna Runners vuelve a ser el que más inscritos presenta, seguidos de los anfitriones, el Safor Delikia.
    Previamente a la prueba, se homenajeará a Toni Herreros, alma máter del atletismo en la Safor, fallecido el pasado sábado víctima de un cáncer.

    Subir