elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Final de temporada Club de Rugby La Safor

Final de temporada Club de Rugby La Safor

    Los sub 12 del C.R. La Safor participaron en la Trobada de Tavernes, jugando contra Alzira R.C. y Tavernes C.R. El equipo de La Safor compitió con menos jugadores de lo habitual, aunque los que acudieron a la Trobada asumieron muy seriamente la responsabilidad en cada partido. Jugaron primero contra el Alzira, en la que se notó la falta de concentración al ser el primer partido. Aún así se llegó al final de la 1ª parte con el marcador empatado a 15. El Alzira organizó su juego en torno a sus jugadores más grandes, sabiendo que la diferencia de tamaño dificultaba la tarea defensiva de los de Gandía. En la segunda parte La Safor notó la falta de cambios, sin poder sustituir a los jugadores que por golpes o el calor debían descansar. El partido terminó con un marcador de 25 a 15 a favor de Alzira, marcador más ajustado de lo que se pensaba en un principio ya que los alzireños llevaban un equipo mucho más completo. El partido contra Tavernes fue totalmente diferente ya que los jugadores de los dos equipos eran mucho más parejos en tamaño. Ambos equipos basaron su juego en aportar balones a los jugadores más rápidos. Los ensayos se alternaron durante casi toda la primera parte, sin definirse ningún equipo como dominador del partido. Solo en la segunda parte los de La Safor encontraron más fácilmente el camino al ensayo, gracias a las escapadas de varios de sus jugadores y el mayor desgaste de los de Tavernes al haber jugado dos partidos seguidos. Se llegó al final con 40 a 15 a favor del C.R. La Safor.

    Solo queda una Trobada de categoría sub12 que se organizará en Gandía el 30 de mayo. Además de las escuelas de Tavernes, Alzira y La Safor, acudirán como invitados los clubes de R.C. Valencia, Cullera R.C. y Denia R.C.

    Esta última Trobada coincide con la celebración del 35 Aniversario del Club de Rugby La Safor. Está previsto que las actividades continúen por la tarde con partidos de los equipos femenino, de escuelas y el tradicional Trofeo Veteranos-Novatos, que enfrenta a los más antiguos en el club contra los que se han incorporado en las últimas temporadas. Por la noche se celebrará una cena con entrega de premios a los componentes más destacados, tanto en los partidos del aniversario como en la trayectoria de la temporada.

    Subir