elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno garantiza la seguridad de los alumnos del CEIP Cervantes durante las obras de remodelación

    Los alumnos del CEIP Cervantes de Gandia iniciarán las clases del próximo curso escolar en las aulas prefabricadas que se instalarán con motivo de las obras de remodelación integral del centro que ya estarán en marcha en ese momento.

    En un principio, se había previsto instalar las aulas prefabricadas en la zona del patio del colegio pero, para garantizar al máximo la seguridad de los propios alumnos y para acelerar al máximo las obras de remodelación, se ha decidido ubicarlas en un solar próximo. La Conselleria de Educación había solicitado al Ayuntamiento de Gandia propuestas de solares en los que habilitar las aulas prefabricadas, y el Gobierno local apuesta por un solar ubicado frente al polideportivo municipal donde estaba la empresa Aceites La Masía. Un solar que cubre las necesidades mínimas que exige la Conselleria ya que tiene una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados, cuando la administración autonómica exige entre 3.500 y 4.000. Además, está próximo al colegio. En estos momentos, se está estudiando la posibilidad de encajar en dicho solar los aspectos incluídos en el programa funcional enviado por la Conselleria. Conjuntamente con técnicos de la Generalitat, los técnicos municipales realizarán la distribución dentro del solar de los módulos vinculados con aulas de Infantil y de Primaria, comedor, baños, patios diferenciados por niveles, accesos y cerramiento del perímetro. Además, también se evaluará que es viable el suministro eléctrico, de agua y red de saneamiento. Respecto al número de unidades de aulas prefabricadas, se fijarán en función a las unidades existentes actualmente en el colegio Cervantes.

    La Conselleria se hará cargo del alquiler de las aulas prefabricadas y el Ayuntamiento será el encargado de la adecuación del solar.

    El inicio de las obras de remodelación integral del colegio Cervantes, incluídas en el Plan Confianza, es inminente.

    Subir