elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Vithas también se interesa por implantarse en el edificio del antiguo Hospital de Gandia

    El Grupo hospitalario Vithas se ha interesado también por abrir un centro en Gandia, concretamente, en el edificio del antiguo Hospital Francesc de Borja. Una nueva muestra de interés por implantarse en Gandia, con la que ya son tres los grupos hospitalarios que disponen de la documentación referente al edificio para analizarla y decidir si se implantan o no en la ciudad.

    El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha calificado este anuncio “de muy buena noticia que damos con alegría contenida, aunque es un tema muy importante para Gandia y para sus ciudadanos”. El Alcalde ha hablado esta misma mañana con el director general del Grupo Vithas, que es uno de los grupos hospitalarios más importantes del Estado español y que sigue en fase de expansión. En la actualidad, cuenta con 12 hospitales y 10 centros monográficos repartidos por toda España, pero con una previsión a medio plazo de incorporación de nuevos centros. Como ha explicado el Alcalde, “forman parte de este grupo los Hospitales del Perpetuo Socorro, con más de 100 años de experiencia”. El Grupo Vithas cuenta con una plantilla de 4.500 trabajadores y, según ha destacado el Alcalde, “es importante la inversión de este grupo en innovación, que ha permitido incorporar nuevos métodos y tecnologías”. Algunos de sus centros más destacados se encuentran en Alicante, Almería, Las Palmas, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo, Granada, Tenerife y Victoria-Gasteiz.

    Ya son tres los grupos que están estudiando la documentación sobre el edificio del antiguo Hospital de Gandia: Grupo Quirón, Grupo Nisa y, ahora, Grupo Vithas. “Si finalmente hay dos empresas interesadas, habrá que convocar concurso para adjudicar al mejor postor”, ha señalado el Alcalde, quien ha querido decir a los vecinos y comerciantes del barrio Roís de Corella que “no hemos de tirar la toalla nunca, hemos de pelear y con este Gobierno del Partido Popular contamos con los mejores gestores”.

    Respecto a la propiedad del solar donde estaba ubicado el Hospital de Gandia, el Alcalde ha explicado que “el Ayuntamiento lo cedió al Ministerio y, en el momento que se acaba la actividad del hospital, el bien revierte al Ayuntamiento”. Es decir, la reversión del solar es automática. Algo que conocen las partes implicadas que lo ven con buenos ojos. Posteriormente, el Ayuntamiento hará concesión administrativa a una empresa para que lo explote. Y en referencia a las críticas desde la oposición, el Alcalde considera que “parece que no tengan ganas de que venga nadie a Gandia; son unos agoreros y la gente ya va teniendo claro quiénes son los que trabajan y quiénes son los agoreros”.

    Subir