elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia acoge las Jornadas Nacionales del Dolor

Gandia acoge las Jornadas Nacionales del Dolor

    Los salones del Hotel Bayren de la playa de Gandia acogen mañana, 22 de mayo, las Jornadas Nacionales del Dolor centradas en el “Abordaje del Dolor”. Un evento que pretende reunir de 150 a 200 profesionales del servicio de urgencias que podrán poner en común sus experiencias.

    Tal y como ha señalado en rueda de prensa Pepe Just, Concejal de Playas, la “organización excelente” de las siguientes jornadas ponen de manifiesto el buen hacer del departamento de recursos humanos de la Gandia Convention Bureau como centro especializado en la realización de congresos y reuniones, que ya forma parte de la Spain Convention Bureau. Además, su capacidad para llevar a cabo estos congresos se incrementará tras la finalización de las obras del edificio Baladre, un espacio multiusos cuyos servicios se pondrán a disposición de las necesidades de las empresas interesadas.

    Carlos Bolta, Coordinador de Turismo, ha resaltado la importancia de estas jornadas, que “consolidan y certifican” el desarrollo de la Gandia Convention Bureau, a la vez que suponen un incremento de ingresos para la ciudad ya que concentran un turismo que gasta 150 euros de media al día.

    Por su parte, Alejandro Navarro, jefe de sección de Urgencias del Hospital Francesc de Borja, ha aclarado que las jornadas se centran en el abordaje del paciente con dolor que acude a los servicios de urgencia hospitalarios. De esta forma, las charlas van dirigidas a los profesionales de urgencias, tanto médicos como personal de enfermería.

    Los salones contarán con diferentes mesas en las que los ponentes hablarán de diferentes temas como el “dolor agudo, dolor crónico, la zona de clasificación del paciente que viene con dolor y los analgésicos que se utilizan para tratar al paciente”. Para finalizar, se realizará una charla con un psicólogo de la Universidad de Valencia. Las jornadas van a suponer “un evento único en el sentido de poner en común las experiencias que tenemos los profesionales de los servicios de urgencia hospitalarios”, ha resaltado Navarro.

    Por último, el Concejal de Playas ha señalado que la celebración de estas actividades “se lleva a cabo en temporadas no estivales, lo que nos ayuda a conseguir una fuente de ingresos extra, y vamos a seguir apostando por este turismo que le da valor añadido a la localidad”.

    Subir