elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana Borja en el Colegio “Borja” de Gandia

Semana Borja en el Colegio “Borja” de Gandia
    MÁS FOTOS
    Semana Borja en el Colegio “Borja” de Gandia - (foto 2)
    Semana Borja en el Colegio “Borja” de Gandia - (foto 3)

    Durante la semana del 18 al 22 de mayo, el Colegio “Borja” de Gandia organiza una semana con toda la Comunidad Educativa para trabajar otros aspectos de la educación que inciden transversalmente en la formación integral de mujeres y hombres para el mañana.

    Las actividades a realizar han sido lúdicas y formativas: Todas las etapas de infantil, primaria y secundaria han realizado excursiones para conocer Gandia y su historia centrada en los Borja donde se han dado a conocer con mayor profundidad a San Francisco de Borja y su familia para acercarse con mayor conocimiento a ese V Centenario de su nacimiento que se celebrará en octubre del 2010; y otras de carácter más lúdico fuera de la ciudad. A su vez han organizado unos talleres dirigidos en tres frentes:

    • Para conocer a San Francisco de Borja y su Familia.
    • Otros para conocer e interesarse por las múltiples culturas que conviven con nosotros en la Gandia del siglo XXI.
    • Una tercera plástica, en la que han intercambiado talleres y experiencias con los monitores y los trabajadores de la Fundación Espurna.

    También han tenido la oportunidad de realizar unas competiciones entre alumnos, padres y profesores, donde lo importante era participar y no competir.

    Ha sido una magnífica semana, donde hemos aprendido y convivido todos entre todos, para conseguir ser la sociedad que hoy y el día de mañana se merece esta bonita ciudad de Gandia y Ciudad de San Francisco de Borja, tan reconocido en todo el mundo y a veces tan poco valorado en la ciudad”, señalaba el director, Juan Miguel Lloret.

    Agradecemos a todos los que han hecho posible esta semana y esperamos que a todos nos haya servido para construir una sociedad cada vez más justa y con menos diferencias”.

    Gracias a los medios de comunicación por transmitir, por medio de las noticias, la posibilidad de construir una sociedad equilibrada y con valores por medio de la educación”.

    Subir