elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XIII Premi Tirant reconoce a las empresas en la Casa de Cultura

El XIII Premi Tirant reconoce a las empresas en la Casa de Cultura

    El Premi Tirant lo Blanc celebra su decimotercera edición el próximo día, 14 de mayo, a las 20 horas en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós.

    Tal y como ha comentado en rueda de prensa la concejala de Educación, Marta Cháfer, este premio concedido por el IES Tirant lo Blanc pretende reconocer y agradecer a las empresas su interés a la hora de contratar a los alumnos de FP, ya que “salen muy preparados de esta oportunidad”.

    Por su parte, Carmen Fuster, directora del centro de formación, ha señalado que aspectos como la globalización y las nuevas tecnologías han dado lugar a muchos cambios, por lo que su adaptación ha llevado a “reactivar el Consejo de Formación Profesional de Gandia, vigente desde el año 2004”. Este sistema permitirá dar una mayor orientación a los estudiantes de ciclos formativos, que a su vez logrará una mejor adaptabilidad al mercado de trabajo y a las circunstancias actuales. En palabras de Fuster, “el capital humano de las empresas es el que hace posible que las empresas triunfen”, de modo que la colaboración de estas compañías con el centro educativo se vuelve “indispensable”.

    Por último, Alberto Pérez, responsable de formación de centros de trabajo, ha agradecido la colaboración de las 250 empresas entre las 1000 en bolsa que ofrecen 400 prácticas formativas al año. Además, ha añadido que “entre el 10-15% de los alumnos que realizan las prácticas acaban por incorporarse definitivamente a la empresa” cifra que era mayor antes de la crisis.

    Hasta la fecha, el Premi Tirant ha galardonado bianualmente a 13 empresas, entregando este año una escultura de Héctor Peiró en agradecimiento a su labor por dar una oportunidad a los estudiantes de FP a labrarse un futuro, y a adecuar la formación a las necesidades requeridas por el mercado de trabajo.

    Subir