elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento hace frente a la deuda con la protectora de animales

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, efectuó ayer, 12 de mayo, el pago de la deuda con la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor (SPAMA). Una deuda que, según el Concejal de Hacienda, Guillermo Barber, “se arrastra desde la pasada legislatura”.

    La protectora de animales podrá, de esta manera, seguir con su labor de recogida de animales con total normalidad y, lo que es más importante, con la liquidez necesaria para afrontar todos los gastos que derivan de la recogida, alimentación y el mantenimiento de la salud de los animales. A partir de ahora SPAMA tendrá un contrato formalizado, real, con el que seguirá ligada al Ayuntamiento con plenas garantías de poder seguir con su trabajo.

    Por otra parte, además de hacer efectiva la orden de pago pendiente, se ha firmado un contrato con el Consistorio en el que se postula, entre otros puntos, que no se van a sacrificar los animales que se recojan en la vía pública. Acaba así la problemática con la protectora de animales, una asociación que ha tenido problemas para hacer frente a los costes de mantenimiento de los animales por culpa de un acuerdo que se formalizó con el PSOE en la pasada legislatura y que no se ajustaba a la legalidad.

    Subir