elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró: “El PP es el único que ha hecho mejorar Gandia”

Arturo Torró: “El PP es el único que ha hecho mejorar Gandia”

    El candidato a la Alcaldía de Gandia por el Partido Popular, Arturo Torró, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un balance de la gestión de tres grandes áreas: deportes, educación y cultura. Para ello, Arturo Torró se ha rodeado de los concejales y miembros de la candidatura popular que han llevado adelante estos departamentos, Vicent Gregori y Marta Cháfer, así como del Director General de Deportes, Marcos Estruch.

    Vicent Gregori ha puesto de relieve que, pese a encontrarse con un departamento con las partidas presupuestarias agotadas, han sabido abrir la cultura a todos los ciudadanos, abarcando todas las sensibilidades y rangos de edad. Entre los mayores logros, Gregori ha destacado la reducción de gasto del Teatre Serrano así como la ampliación de actividades, más de 400 en esta legislatura, que van desde danza, cine, actividades escolares hasta teatro o monólogos. El Museu de Santa Clara también es uno de los proyectos más importantes ya que, según Gregori, “es un motor económico y cultural que estaba abandonado y nosotros hemos conseguido hacer”. También la remodelación de la Iglesia del Beato, del Palau Ducal, la ampliación de las actividades de las bibliotecas o la creación de la Banda Sinfónica de Gandia son promesas que se han cumplido con el Gobierno del Partido Popular. Vicent Gregori ha destacado que en esta próxima legislatura quieren trabajar en la misma línea: “apostamos por mejorar las bibliotecas, el Museo de Santa Clara y el Palau Ducal, pero además crearemos la ruta de los Borja con varios municipios, impulsaremos el Museo de la Historia de la ciudad y retomaremos el proyecto del Conservatorio de Música. La cultura tiene que ser para los ciudadanos, tiene que ser abierta y plural y llegar a la gente”. Además, Gregori ha señalado que las señas de identidad valencianas también han tenido y seguirán teniendo un papel relevante dentro del Partido Popular, así como las fallas y Semana Santa, con la aspiración de que sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

    Por otra parte, Marcos Estruch ha explicado que el impulso que le ha dado el Partido Popular al deporte base ha obtenido un resultado excepcional. “Somos la única ciudad que ha impulsado actividades de playa dentro del deporte escolar, y hemos apostado por el deporte base aumentando las inscripciones y la práctica deportiva. Además, hemos impulsado actividades solidarias como Run for Parkinson, la volta a peu Espurna y la Carrera contra el Cáncer” ha destacado Estruch. La gran apuesta en materia deportiva ha sido el binomio deporte-turismo, con campeonatos nacionales e internacionales y que han traído una gran afluencia de visitantes a nuestra ciudad. “Gandia se ha situado como marca y referente a nivel deportivo” ha afirmado Marcos Estruch. En cuanto a las inversiones destacan la construcción del Fort Llopis, la cubierta central del Polideportivo, la pista de skate o los vestuarios de la pista de atletismo. “Cosas tan sencillas como una rampa en las oficinas del Servicio de Deportes o una fuente en el Roís de Corella son pequeñas acciones que llevan más de 15 años demandadas, y que el gobierno popular es el que ha podido hacerlas pese a tener un presupuesto muy limitado” ha señalado el director deportivo.

    En cuanto a las propuestas, Estruch ha afirmado que se va a trabajar en la misma línea de actuación y además se potenciará el deporte para la 3ª edad o deportes autóctonos como la “pilota” en el nuevo trinquet. El binomio deporte-turismo tendrá un papel fundamental así como los nuevos deportes de aventura que están por explotar en Gandia. Y, sobretodo, el compromiso firme de pagar las subvenciones a principios de año a todos los clubs de la ciudad.

    Por su parte, Marta Cháfer ha explicado que ha basado su gestión en ofrecer una educación pública y de calidad. Se ha reducido el déficit anual de les escoletes, ahorrando 1.700.000 euros al externalizar el servicio, además de conseguir mejorar el proyecto educativo y conciliar la vida laboral y familiar. Cháfer ha querido dejar claro que el conflicto con las extrabajadores está solucionado. Además, se ha cedido a la asociación de niños autistas la escoleta de la Playa, se ha conseguido acometer la reforma integral del CEIP San Francisco de Borja, se ha reformado el CEIP Cervantes, se han ampliado las becas comedor y se han introducido las becas para libros para que todos los niños de Gandia puedan tener las mismas oportunidades. El mantenimiento de los colegios de infantil y primaria públicos es otro de los servicios que el Gobierno Popular ha cambiado y que ha obtenido un gran resultado, ya que la comunidad educativa ha dado una puntuación de 9.3 a esta gestión. La nueva escuela oficial de idiomas es otra de las grandes infraestructuras educativas que ha visto la luz con el gobierno del Partido Popular.

    Cháfer ha explicado que, gracias al Plan de Empleo, se han mejorado los institutos, incluso mejorado accesos a los centros. Gandia cuenta ahora con un nuevo centro internacional y los alumnos de la UNED podrán examinarse en Gandia, evitando así desplazamientos. Marta Cháfer ha incidido en que la Universidad Católica abrirá sus puertas en el centro de Gandia y dejará un flujo de 1.500 alumnos que diariamente circularán por el centro histórico, ofertando carreras universitarias que hasta ahora no podían cursarse en Gandia. En cuanto a la nueva legislatura, Marta Cháfer ha anunciado que se acometerá la reforma integral del Ausiàs March, ampliando sus instalaciones, y la UPG tendrá su sede en los bajos de Simancas, ofertando más cursos y actividades. Además se consolidarán las actividades y proyectos en materia educativa que se han iniciado en esta legislatura y que tendrán continuidad en la próxima.

    Para finalizar, el candidato a la alcaldía Arturo Torró ha recordado que el Partido Popular “es el único partido que ha cumplido con Gandia, sin dinero hemos podido hacer muchas cosas y esperamos hacer muchas más en la próxima legislatura. Nosotros no vendemos humo, decimos y hacemos, incluso en los peores años donde el presupuesto ha sido limitado hemos sido capaces de potenciar el deporte, la cultura y la educación en Gandia”

    Subir