elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Verdes inician campaña condenando abusos en el sistema electoral y ofreciendo propuestas

Los Verdes inician campaña condenando abusos en el sistema electoral y ofreciendo propuestas

    El partido ecologista condena varias irregularidades en este comienzo de campaña electoral. El reparto de paneles no ha sido justo con los partidos más pequeños, que han sido obsequiados con solo 10 lugares mientras partidos como PP y PSOE han tenido muchos mas. "Esta es una de las primeras cosas que cambiaremos Los Verdes, comprometiéndonos a distribuir la misma cantidad de paneles para cada partido" -ha dicho Joan Francesc Peris.

    El líder de Los Verdes ha repasado la precaria situación en la que se encuentra Gandia; un Ayuntamiento endeudado, cifras de paro que no bajan, comercios cerrados y salarios mínimos que apenas cubren las necesidades de los ciudadanos. Las reformas tanto de Zapatero como de Rajoy no han cumplido las expectativas. Peris ha señalado que "Torró ha fracasado con su programa Ahora Empleo. Gandia no es Gandia Shore, Gandia no es Julio Iglesias, Gandia no es macroconciertos, Gandia no es Maremágnum y Gandia no es taurina".

    Los Verdes se presentan como la esperanza de un cambio que debe ser una realidad lo antes posible. Una ciudad responsable con los jóvenes, con trabajo digno para todos, un turismo potente y definido, respetuosa con el patrimonio cultural y natural, y decidida en reformular una nueva economía basada en las energías renovables y la soberanía alimentaria.

    "No va a haber mayorías absolutas. El bipartidismo es un engaño para los ciudadanos. La pluralidad y el consenso son las llaves del cambio. Y no hay mejor partido para llevar estas ideas al Ayuntamiento que Los Verdes" -ha dicho Peris.

    Los Verdes creen que la consolidación de este objetivo de regeneración de la ciudad pasa por ser austeros y eficaces en el gasto, garantizar los servicios básicos de limpieza y agua potable, y recaudar fondos de la UE y otras administraciones que históricamente han colaborado y colaboran activamente con los partidos ecologistas de toda Europa.

    "Estos serán los proyectos principales que impulsaremos; la creación del Parque Natural Marjal-Ahuir, reforma del Consorcio de Residuos, la puesta en marcha de un Plan de Apoyo al Pequeño Comercio, llevaremos a cabo la necesitada Reforma Agrícola y Pesquera de la ciudad, y crearemos un Polígono Industrial de Nuevas Tecnologías, Energía Solar y Técnicas Agroalimentarias" -ha zanjado Peris.

    Subir