elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres grupos emblemáticos actuarán en la 15ª edición del ciclo musical Marquesa Concerts

Tres grupos emblemáticos actuarán en la 15ª edición del ciclo musical Marquesa Concerts

    Tres grupos musicales con tres estilos particulares son los elegidos para actuar en los jardines de la Casa de Cultura de Gandia, dentro del ciclo Marquesa Concerts, dedicado al pop-rock español. En concreto, el 6 de junio actuará Mikel Erentxun, el 13 de junio, Barón Rojo, y para concluir, el 20 de junio, Celtas Cortos.

    Cómo han explicado Vicent Gregori, teniente alcalde de Cultura, y Eudald González, organizador del ciclo, Marquesa Concerts marca el inicio de la temporada de conciertos en la Casa de la Marquesa. Según el edil, durante estas 15 ediciones han pasado numerosos grupos consolidados del panorama musical español, y este año, los sábados de junio vuelve a haber una cita en los jardines, como viene siendo habitual. Según Gregori, en esta edición habrá actuaciones de grupos que representan “una época exitosa para el panorama musical español”.

    Por su parte, González ha querido destacar el trabajo que se hace desde el departamento de Cultura, puesto que el ciclo de conciertos hoy presentado es “una de las propuestas musicales más consolidadas”, que atrae público “más allá de la

    comarca y la provincia”, y la programación musical de Gandia, “con conciertos de primera línea”, “no tiene nada a envidiar a la otros ciudades más grandes”, ha señalado.

    Según el organizador, los grupos que actúan son “tres grupos emblemáticos, con trayectorias larguísimas y pioneros en sus estilos”. El nombre de Mikel Erentxun va unido al del grupo Duncan Dhu, uno de los mejores referentes del pop en castellano. Ahora, Erentxun llegará a Gandia presentando su nuevo disco “Corazones”. Por otro lado, Barón Rojo, formación pionera de heavy metal en castellano, este año conmemora 35 años de trayectoria con su gira “Barón Manía 2015”, que repasa sus grandes éxitos. Por último, los Celtas Cortos cerrarán el ciclo. El grupo, que en Gandia presentará su nuevo disco “Contratiempos”, cuenta con más de dos mil conciertos realizados, cerca de dos millones de discos vendidos y más de veinticinco años en los escenarios, con una mezcla de rock celta, ska, son cubano y reggae.

    Con esto, desde el departamento de Cultura se ha querido elaborar un cartel “para todos los públicos, con grupos muy identificables” para poder satisfacer “un público exigente”, han asegurado Gregori y González en rueda de prensa.

    De esta manera, Gandia cuenta con una oferta musical variada y de la que “tendríamos que estar orgullosos”, ha afirmado Eudald González, puesto que el Marquesa Concerts se suma a otros acontecimientos musicales que hay durante el año en la ciudad, como son el SanSan, el Polisònic, Jazzdijous, conciertos de Pro-Música, y Música a la ermita, entre otros.

    Subir