elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria y Ayuntamiento ofrecerán ayudas económicas para promocionar los comercios del Roís de Corella

Conselleria y Ayuntamiento ofrecerán ayudas económicas para promocionar los comercios del Roís de Corella

    El Ayuntamiento concreta medidas que dinamizarán el barrio de Roís de Corella para convertirlo en un destino más atractivo para el resto de ciudadanos. La Directora General de Comercio de la Conselleria, Silvia Ordiñana, Guillermo Barber, presidente de la Junta de Distrito del barrio y Bernardo Mendieta, concejal de Comercio, se reunieron con los comerciantes de Roís de Corella para estudiar y poner en práctica sus demandas. Así, el responsable del comercio de la ciudad aseguró que “vamos a darle carácter, viabilidad y visibilidad a la zona para que sea, por sí sola, un reclamo para el resto de gandienses”.

    El apoyo del Ayuntamiento de Gandia al barrio es total y se puede gracias a la participación en la reunión de la directora y el subdirector general de Comercio de la Conselleria, Silvia Ordiñana y Juan Valea. La participación de la Cámara de Comercio y la Conselleria fueron una promesa del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que se comprometió, en su reciente visita a Gandia, a estar al lado de los comerciantes y hosteleros de la zona, determinando las primeras ayudas e iniciativas para aumentar las posibilidades de su comercio.

    En la reunión, donde se recogieron cada una de las demandas ya se concretaron medidas que ya están en práctica desde hace semanas, como los juegos infantiles para los fines de semana frente al antiguo hospital y muchas otras ya están preparadas para su estreno inminente, como el mercadillo tematizado que prepara su estreno para martes o viernes, según convenga a los comerciantes y hosteleros.

    Estas medidas se complementan con acciones de apoyo a los locales ya que se preparan noches tematizadas, complementarias a los viernes de tapas ya existentes, promociones especiales o, algo que es muy importante, formación y ayudas económicas para poner en valor sus comercios. De esta manera se desarrollará el Green Comerce en la zona, una serie de adecuaciones que permitirán a los comercios ser más eficientes en el consumo energético. También se mejorarán y actualizarán los sistemas informáticos para ponerlos al día y se ofrecerá orientación para explotar de manera más eficiente cada tipo de negocio con estudios de viabilidad. Los comerciantes y hosteleros que quieran podrán adherirse a estas mejoras y dependerá de su iniciativa, junto con la ayuda del Ayuntamiento, que vuelvan a ser reclamo en la ciudad. De esta manera el Gobierno Local devolverá la actividad a un barrio que ha sido epicentro de Gandia, ayudando a crear una zona llamativa.

    Subir