elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Juntos por Gandia” el programa de gobierno con el que el PP aspira a revalidar la confianza ciudadana

 “Juntos por Gandia” el programa de gobierno con el que el PP aspira a revalidar la confianza ciudadana
    MÁS FOTOS
     “Juntos por Gandia” el programa de gobierno con el que el PP aspira a revalidar la confianza ciudadana - (foto 2)
     “Juntos por Gandia” el programa de gobierno con el que el PP aspira a revalidar la confianza ciudadana - (foto 3)

    El candidato a la Alcaldía de Gandia por el Partido Popular, Arturo Torró, acompañado de toda la candidatura, ha mantenido esta mañana un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que, periodistas y candidatos, han podido departir de forma amena. Seguidamente, se ha presentado el programa de gobierno para la próxima legislatura con el que el PP aspira a revalidar la confianza ciudadana lograda en mayo de 2011.

    Junto al candidato, han comparecido el coordinador de campaña y miembro de la lista electoral, Víctor Soler, y el Vicesecretario de Formación y Acción Política del PP de Gandia y miembro de la candidatura, Alberto Moratal, que a su vez ha sido el coordinador del programa de gobierno, y quien ha dado a conocer el lema del programa “Juntos por Gandia”, así como las principales líneas que se han seguido a la hora de su desarrollo, entre ellas la participación ciudadana a través de asambleas previas o la habilitación de un número de teléfono mediante el cual los ciudadanos han hecho llegar sus propuestas.

    Tal y como ha explicado el candidato, Arturo Torró, ‘Juntos por Gandia’ es un programa “adaptado a los nuevos tiempos, con hechos y propuestas concretas, y hecho desde dos puntos de vista, uno sectorial que engloba toda Gandia en cuanto a comercio, cultura, educación, empleo, etc. y otro punto de vista enfocado desde los barrios, ya que cada uno merece y requiere una atención precisa”.

    Y es que, finalizada la primera fase del gobierno popular, en la que se ha incidido en la recuperación económica, la refinanciación de la deuda y eliminación de déficits, una etapa en la que se ha trabajado mucho en materia de infraestructura gracias a los 16 millones de euros del Plan Confianza; el candidato ha querido destacar del programa electoral cinco puntos que serán los ejes del gobierno para la próxima legislatura y con los que el PP apuesta por potenciar la seguridad ciudadana, la educación, la industria , el turismo y la gestión; con el objetivo final de la recuperación total y la creación de empleo. Y es que, el candidato popular a la Alcaldía se presenta de nuevo ante los ciudadanos “con satisfacción del trabajo bien hecho, y sabiendo que tenemos todavía mucho que decir y mucho por hacer”.

    En primer lugar, y en materia de seguridad ciudadana, Torró ha hablado sobre la revisión del padrón, “algo prioritario tras 15 años de dejadez en los que no se ha revisado, hacerlo es clave para que una ciudad sepa quién vive en ella, es algo que los ciudadanos nos piden y que aporta mayor seguridad ciudadana para todos, queremos una ciudad segura, tranquila y transparente”.

    En materia de educación, el candidato ha destacado el siguiente compromiso: la llegada de la Universidad Católica de Valencia a Gandia, donde se podrá cursar la carrera de derecho, económicas, empresariales, magisterio, o enfermería entre otras; y gracias a la cual, más de 1.800 estudiantes de toda España podrán venir a Gandia a formarse universitariamente; una universidad que junto con el Campus de Gandia de la UPV, la Universitat de València y la UNED “hará de nuestra ciudad un referente universitario”.

    Otro de los ejes fundamentales o prioridades de gobierno, será potenciar la industria, para ello se ha trabajado en la creación del Centro de Desarrollo Agrícola Alquería Torre dels Pares y la Ciudad Agroalimentaria, o que supondrán el desarrollo económico-industrial, “para mejorar la competitividad y dimensión internacional de nuestros productos y servicios que creará 4.200 empleos directos y más de 8.000 inducidos”.

    En materia de turismo, la prioridad será el parque acuático, “implantaremos esta importante infraestructura turística en nuestra ciudad que creará empleo y ampliará la oferta turística dinamizando la playa todo el año” ha señalado Arturo Torró, y es que el parque acuático, alberga también instalaciones que permanecerán abiertas todo el año, aportando un valor añadido en la lucha contra la desestacionalización de la temporada turística.

    Y para finalizar respecto a las prioridades de gobierno, se continuará con la transparencia en la gestión municipal, con la reducción y refinanciación de la deuda municipal, “y con el compromiso firme de que cada ciudadano sepa en qué se gasta el presupuesto. Se reducirá la deuda y se priorizarán las inversiones que hagan de Gandia una ciudad próspera tal y como hemos hecho durante cuatro años”.

    Y es que el programa de los Populares de Gandia, “no es un programa de grandes obras sino de grandes proyectos y grandes soluciones, proyectos reales, diseñados y listos para comenzar”. Para finalizar, Arturo Torró ha señalado, desde la ilusión y el optimismo, que “estamos todos unidos, juntos por una gran ciudad, por la Gandia de todos, juntos por la Gandia que queremos que sea. Una Gandia de presente y de futuro”.

    Subir