elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "El PSOE denunciado por juego sucio al incumplir la ley electoral y pedir el voto"

    El pasado 1 de mayo, en un acto organizado por el PSOE de Gandia en la Plaza Elíptica que contaba con la asistencia de Pedro Sánchez, Ximo Puig y Diana Morant, secretarios generales nacional, regional y local respectivamente; Ximo Puig instó a los asistentes a “que voten a la alcaldesa.. que voten a Diana”. Un hecho terminante prohibido en el párrafo segundo del artículo 53 de la LOREG.

    Por este motivo, el Partido Popular de Gandia ha presentado la correspondiente denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra la formación política PSPV-PSOE, por realizar actos prohibidos de propaganda electoral tras la convocatoria de elecciones. Para el coordinador de campaña de Populares Gandia, Víctor Soler, “se trata de juego sucio”. Y es que el PSOE, que por sistema está tratando de frenar, denuncia tras denuncia, la gestión administrativa en Gandia, denunciando cosas como el reparto de pulseras para evitar que se pierdan niños y que su localización sea más fácil, o frenando el reparto de detectores de humo para personas mayores que viven solas, o paralizando la firma de convenios sociales, que supondrían la contratación de personas para causas sociales, “se salta a la torera la ley e incumple de forma totalmente antidemocrática, las reglas del juego limpio. Y es que esta gente no entiende la política sin ensuciarla”.

    "Por si no fuera suficiente con incumplir la ley, el PSOE de Morant se ha dedicado a distribuir por redes sociales este video, con ese corte de voz en el que Ximo Puig pide el voto".

    Subir