elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director del Festival de Cine de Alfàs del Pi y de la Gala de los Premios Goya 2015, en el Campus de Gandia

El director del Festival de Cine de Alfàs del Pi y de la Gala de los Premios Goya 2015, en el Campus de Gandia

    Juan Luis Iborra, director del Festival de Cine de Alfàs del Pi y director de la Gala de los Premios Goya 2015, ha ofrecido una charla en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, hoy martes 5 de mayo.

    Juan Luis Iborra ha explicado el proceso de organización, dirección y producción de la Gala de los Premios Goya y a continuación se ha proyectado el documental '25 anys del Festival d'Alfàs del Pi', dirigido por Andrea Berenguer, titulada en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia, que realizó este ‘magnífico documental’, según ha expresado Iborra, como Proyecto Final de Carrera. Este trabajo ha sido seleccionado en diversos festivales.

    El director y guionista Juan Luis Iborra ha explicado cómo volvió a hacerse cargo de la dirección de la Gala de los Goya ‘unos años después de la última vez’, aportando un enfoque de espectáculo y programa de televisión. Su objetivo, según ha afirmado, fue levantar al público de sus butacas desde el principio, algo que le habían dicho que era imposible. ‘Los profesionales de la Comunicación Audiovisual sabemos cómo tocar los resortes de la emoción y eso es lo que busqué’, ha explicado.

    El que sigue siendo director del Festival de cine de Alfàs del Pi, de donde es natural, ha explicado que, para él, uno de los éxitos de que este pequeño festival se mantenga es que ha intentado ‘no morir de éxito’. ‘A partir de la edición décima más o menos empezó a tener mucha relevancia’, afirma Juan Luis Iborra, ‘pero queríamos diferenciarnos haciendo de nuestros defectos virtud’. Iborra ha explicado que siempre han querido traer a los mejores pero quieren seguir siendo modestos porque eso les diferencia. ‘Los que vienen desde el principio siguen queriendo ir al hostal a dormir, no a grandes hoteles, y comer en restaurantes de toda la vida’.

    Juan Luis Iborra ha animado a los numerosos estudiantes que les escuchaban a que trabajen con pasión y en lo que les gusta, porque ‘hacer lo contrario no tiene sentido’.

    Subir