elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Partido Socialista impide la firma de convenios de ocho asociaciones de carácter social"

    AES, ASMISAF, Empresarios del Polígono Benieto, Caritas, Asociación de Pesca, Fundación Espurna, Buñoleras sin Fronteras y los Brezos, indignados con el Partido Socialista por haber denunciado ante la Junta Electoral una firma de ocho convenios que permitía crear puestos de trabajo a través del plan de empleo local. Todos ellos coinciden en que ésta no es forma de hacer política y que la oposición debería valorar más este tipo de propuestas que abogan por la creación de empleo en nuestra ciudad, en lugar de actuar bajo los intereses de su partido.

    Las ocho asociaciones que habían sido citadas con 20 días de antelación han expresado su indignación y su malestar porque no podrán efectuar cuanto antes esas contrataciones laborales. Por ello, solicitan a los diferentes grupos municipales una nueva reunión para poder firmar los convenios y proseguir con el desarrollo de sus actividades. La firma tendrá lugar el próximo miércoles a las 11.30 horas.

    Los presidentes de las diferentes asociaciones querian pedir explicaciones a los concejales Vicent Mascarell y Liduvina Gil por haber impedido la firma pese a no estar convocados los medios de comunicación y por ende quedar en un trámite meramente interno.
    En palabras del presidente del ASMISAF, Miguel Micó: “Todos los que hemos asistido nos hemos llevado un disgusto, somos asociaciones sin ánimo de lucro y veníamos a firmar un convenio para poder disponer de un plan de empleo, que en mi caso, apoya al discapacitado. Este convenio se firma todos los años y no sabemos por qué este año el PSOE se ha puesto en contra de nosotros”.

     

    Subir