elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reig: "La playa de Gandia no podía quedarse sin chiringuitos en Pascua y en el puente de mayo"

    Durante las festividades de abril y mayo los chiringuitos de la playa de Gandia han continuado siendo gestionados por los propietarios que accedieron a ellos el año pasado. El ayuntamiento de la ciudad tomó esta decisión al considerar que no se podía dejar a los visitantes sin el servicio de estos establecimientos en unas fechas tan señaladas e importantes para el sector turístico, tal y como ha afirmado Javier Reig, coordinador general de asuntos de Alcaldía.

    Reig ha recordado que la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente aprobó, el pasado mes de febrero, el inicio de la concesión de los chiringuitos a Gandia por un periodo de 20 años y 10 más prorrogables. Para que esto sea factible, antes tienen que llevarse a cabo una serie de procedimientos que dependen de Costas, en los que se ha estado trabajando desde un primer momento, lo que ha demorado la subasta, como ha señalado Reig.

    Asimismo, el coordinador general ha anunciado que el Pliego de Condiciones ya está “listo y redactado”, y se espera que en los próximos días esté en exposición pública. Diez
    días después de la publicación del pliego, se podrá llevar a cabo la subasta para la gestión de los chiringuitos durante 10 años.

    Por todo esto, desde el Gobierno municipal se consideró que lo más “coherente” era que los mismos profesionales que habían estado gestionando estos locales durante el último año, y que por ello cuentan con la experiencia necesaria, siguieran trabajando en ellos durante Semana Santa y el puente de mayo, con el objetivo de ofrecer sus servicios a los visitantes que querían disfrutar del buen tiempo y las altas temperaturas a pie de playa.

    Subir