elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una Fira dels Majors con mucho movimiento

Una Fira dels Majors con mucho movimiento

    La segunda edición de la Fira dels Majors tendrá lugar en Gandia los días 7 y 8 de mayo, en el jardín de la Casa de Cultura y parte del Passeig de les Germanies. En concreto, se trata de dos días repletos de actividades deportivas y clases de baile, como ha explicado Emi Climent, concejala de Igualtat, dona i gent major, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada por Florencio Antiga, Marisa Bataller y Vicente Mengual, representantes de los centros de convivencia Joan Climent, Corea, y Roís de Corella, respectivamente.

    Concretamente, las personas mayores podrán participar en varias master class, como zumba, baile en línea, gimnasia, yoguilates, Tai-chi; así como disfrutar de exhibiciones de diferentes tipos de baile, como sevillanas y danzas valencianas; y varias actuaciones musicales, como la de Parkinson-music, la de Joan Lluís Boscà y la Coral i Rondalla del CEAM.

    Además, según ha explicado Emi Climent, la novedad de este año es la realización de dos comidas los días 7 y 8 en el Centre d’Oci Joan Climent, con el objetivo de reunir a todos los usuarios de los diferentes centros de convivencia y de personas mayores que hay en Gandia. Por otro lado, y como ya ocurrió el año pasado, diferentes empresas y colectivos de la ciudad montarán paradas informativas.

    La concejala de Gent Major ha querido destacar “el espíritu de estas personas activas, su inquietud, y que siempre estén dispuestas a trabajar y a divertirse”. Por su parte, Marisa Bataller ha afirmado que están “encantados de ser mayores”, porque es en estas edades cuando han encontrado tiempo para ellos mismos, ya que no cuentan con las obligaciones que tenían de jóvenes, y ha añadido que le ”sabe mal” hacerse mayor, pero “no lo bien” que se lo está pasando. Por su parte, Vicente Mengual ha agradecido que se facilite la convivencia y se organicen estas actividades “para distraerse y socializarse”. Por otro lado, Florencio Antiga ha afirmado que la tercera edad “no es sinónimo de abandono y aburrimiento”, y que tienen que transmitir su conocimiento y experiencias vitales a su alrededor.

    De este modo, se demuestra que la llamada “tercera edad es en realidad una tercera juventud”, como ha afirmado Bataller, ya que eventos como este son un ejemplo de envejecimiento activo, y que los años “no son un impedimento” para ser activos y disfrutar de actividades.

    Para finalizar, como actividades complementarias a la Fira dels Majors, pero con el mismo objetivo, también se realizarán diferentes charlas y una representación teatral, del 8 al 22 de mayo.

    Subir