elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV promete reconvertir para nuevos usos socio sanitarios el antiguo Francesc de Borja

El PSPV promete reconvertir para nuevos usos socio sanitarios el antiguo Francesc de Borja

    Los Socialistas han garantizado que si Ximo Puig gobierna en la Comunitat Valenciana, se destinarán más de 10 millones de euros para el proyecto de usos socio sanitarios en el antiguo hospital Francesc de Borja. “Este proyecto no es de ahora porque se acercan las elecciones. Los Socialistas lo venimos defendiendo en las Corts Valencianes a través de continuas propuestas desde hace más de 5 años, con el reiterado voto en contra del PP”, ha señalado el diputado autonómico y secretario de Sanidad del PSPV-PSOE, Ignacio Subías.

    Subías ha recordado que la misma falta de planificación que ha tenido el PP en Gandia, con el cierre y el traslado del nuevo hospital, en la ciudad de Valencia provocó la desestructuración del barrio de Campanar cuando La Fe se trasladó al barrio de Malilla. “La planificación es fundamental, y por eso los Socialistas venimos reclamando desde hace años en Les Corts que el antiguo Francesc de Borja se dedicara a usos socio sanitarios, pero el PP siempre votó en contra”, ha aseverado el diputado autonómico socialista.

    “Si los Socialistas hubiésemos gobernado, este proyecto ya estaría en ejecución. Torró lo único que ha hecho ahora en el barrio de Roís de Corella es reasfaltar y repintar las calles”, ha indicado la candidata socialista a la alcaldía, quien ha remarcado que “la falta de sensibilidad, desgobierno e incapacidad del Gobierno local del PP ha sido total en este proceso”.

    "Los Socialistas consideramos que la irresponsabilidad del PP ha sido muy grave, tanto en el traslado al nuevo hospital comarcal en plenas Fallas y Semana Santa, como en la falta de accesos. Los Socialistas no quisimos ser agoreros en ese momento. Y, ahora que nuestra ciudad está medio levantada, el Gobierno de Torró ha sido incapaz en los últimos cuatro años de hacer las aceras y accesos del nuevo hospital”, ha afirmado Morant, quien recuerda que “Fabra ya aseguró el otro día que no tiene nada previsto en el antiguo hospital”.

    Diana Morant también ha recordado que en el año 2010, cuando gobernaba el PSOE en Gandia, en l’Observatori Socioeconòmic de Gandia ya quedó reflejado que la principal preocupación de los vecinos y comerciantes del barrio de Roís de Corella era qué pasaría cuando se cerrara el hospital Francesc de Borja, reivindicando los usos socio sanitarios. “La falta de previsión del PP, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento, ha sido total durante los últimos cuatro años. Si los Socialistas gobernamos, este proyecto verá la luz la próxima legislatura y será una prioridad y una emergencia para salvar de la muerte económica a este barrio”, ha destacado Morant.

    Por su parte, Subías ha remarcado que “lo único que hace ahora el PP es lanzar ocurrencias, cuando los Socialistas venimos trabajando desde hace años con un proyecto planificado y racional y, si gobernamos, nos comprometemos a llevarlo adelante lo antes posible”.

    Subir