elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Muntaner conquista la Montaña en los “3 días de Mallorca”

Toni Muntaner conquista la Montaña en los “3 días de Mallorca”
    MÁS FOTOS
    Toni Muntaner conquista la Montaña en los “3 días de Mallorca” - (foto 2)
    Toni Muntaner conquista la Montaña en los “3 días de Mallorca” - (foto 3)

    El pasado fin de semana nuestro ciclista mallorquín, Toni Muntaner, compitió en los 3 días de Mallorca; una vuelta de dos días ya consolidada en la isla.

    En la etapa disputada el sábado, el corredor del Gandia – Renault Ginestar – Mobel protagonizó la escapada de la jornada al liderar la prueba durante más de 70 km a una media de 45 km/h. Sorprendió a sus rivales y demostró que a pesar de correr sin el resto del equipo seguía siendo un rival a batir.

    El domingo, Muntaner volvió a demostrar la garra y exigencia de la que hace gala este corredor al quedar segundo en la carrera y conquistar la Montaña. No fue tarea fácil, pero el ciclista de la PC Beniopa logró posicionarse bien en carrera y no se dejó atrapar por el corte. Esto hizo que arrancase en la montaña con el pelotón del líder. Muntaner no desaprovechó esta oportunidad y consiguió coronar el primero el premio de montaña.

    El grupo de cabeza aumentó el ritmo y poco a poco varios corredores fueron cayendo; pero el ciclista se mantuvo firme y llegó a los últimos kilómetros con opciones de podium. Al final se tuvo que disputar la etapa al sprint y el ciclista del Gandia – Renault Ginestar – Mobel logró la segunda plaza.

    Con estos resultados subió al podium por partida doble, al ser segundo en carrera y al llevarse la General de la montaña.

    Subir