elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios puntúan con un 9,3 la nueva gestión del Ayuntamiento del mantenimiento de los centros

Los colegios puntúan con un 9,3 la nueva gestión del Ayuntamiento del mantenimiento de los centros

    Uno de los cambios que introdujo la nueva corporación municipal de esta legislatura afectó al sistema de mantenimiento que hasta entonces tenían las 10 escuelas públicas de la ciudad. Hasta la entrada en el gobierno del nuevo ejecutivo, cada colegio recibía una cantidad –que variaba dependiendo del alumnado y la grandaria del centro– de la Generalitat Valenciana y era cada escuela la que gestionaba ese dinero según sus necesidades. Durante los últimos años, tal y como han explicado en rueda de prensa Marta Cháfer, concejala de Educación, y Clara Carbonell, directora general de proyectos, es el departamento de Servicios básicos quien recibe la cantidad económica y la gestiona directamente, a través de una empresa. De esta manera es como se lleva a cabo el mantenimiento de los colegios, que incluye las mejoras necesarias, y la reparación de averías que los centros notifican.

    En palabras de Clara Carbonell, en el departamento se decidió que una empresa “lo gestionara todo, para así optimizar y que sea todo mucho más eficaz y eficiente”. Además, también se han podido gestionar “muchos de los problemas enquistados que tenían los colegios de las anteriores legislaturas, y que se han ido solucionando conforme se han ido notificando gracias a contar con un presupuesto municipal destinado a ello”, ha afirmado. Asimismo, además de mantenimiento, también se han podido llevar a cabo labores de mejoras.

    Según Marta Cháfer, “el primer año se hizo una pequeña encuesta a los profesores para saber si este nuevo sistema de mantenimiento era adecuado”. Ahora, esta encuesta se ha ampliado y mejorado, y los dos departamentos ya tienen los resultados de una nueva encuesta realizada, más amplia, y además, también un resumen anual en el que se detallan todas las actuaciones llevadas a cabo en los colegios.

    En la encuesta, realizada a través de la empresa, los centros evaluaban cuatro puntos, que son rapidez, calidad de la reparación, trato del personal y trato del responsable del contrato, que los centros valoraban de 0 a 10, y la media tota ha sido de 9.3, por lo que “los directores están muy contentos”, ha afirmado Carbonell, que ha añadido que desde el departamento están “más que satisfechos”. Por áreas, en rapidez la media ha sido de 8,8; en calidad un 9,1; de trato de personal técnico un 9,6; y en el trato con el responsable del contrato un 9,6.

    Según la Directora General, “esta forma de gestionar el mantenimiento de colegios es la adecuada, y así queremos que lo sepan los ciudadanos de Gandia, que son quienes lleven a sus niños a los colegios”.

    Subir