elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura acoge una exposición sobre el colegio de las Esclavas

  • La inauguración tendrá lugar mañana día 19 a las 20 horas

Con motivo del I Centenario del colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Gandia, se ha preparado una exposición a la Casa de Cultura Marqués González de Quirós. La exposición cuanta con una gran cantidad de objetos de estos cien años, como por ejemplo fotografías, vestidos litúrgicos y otros objetos. La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana martes 19 de mayo en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós a las 20 horas.

Esta exposición está enmarcada en la serie de actos que desde el pasado octubre se vienen realizando en la ciudad de Gandia. Tras las eucaristías, conciertos y horas deportivas, ahora es el turno de las exposiciones. Con ésta, se pretenda dar a conocer la historia de la Congregación a través de fotografías, ornamentos y vasos sagrados.

Desde el año 1908 las Esclavas del Sagrado Corazón están ubicadas en Gandia. La congregación, fundada por Santa Rafaela María en el año 1877, se encuentra presente en Europa, Asia, África y América, y tiene como misión la educación evangelizadora en los colegios, las casa de ejercicios, obras parroquiales, jardines de infancia, residencias y colegios mayores universitarios.

 

 

 

 

 

Subir