elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio multiusos de la playa de Gandia estará finalizado en julio

El Auditorio multiusos de la playa de Gandia estará finalizado en julio

    Las obras del edificio auditorio y multiusos de la playa de Gandia van a buen ritmo. El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha visitado la zona para comprobar el estado de los trabajos que se están realizando en la plaza Baladre de la playa.

    Una promesa del actual Gobierno local que está siendo una realidad; está previsto que el edificio esté finalizado en el próximo mes de julio y, a partir de ahí, seguir trabajando en los alrededores para acondicionar el parque. Un centro multifuncional que presentará un diseño muy atractivo con toda la cubierta ajardinada por la que se podrá pasear. A los extremos del auditorio se irá acumulando tierra hasta conseguir un montículo por el que se conectará el parque a ras de suelo con la parte superior del edificio. La cubierta ya está instalada y se contará con 12 accesos, seis desde el lateral oeste y otros seis desde el lateral sur; esto permitirá que cada una de las tres partes en las que se puede compartimentar el edificio central, de 800 m2, tenga sus propias entradas. Además, favorece la seguridad al permitir una rápida evacuación del edificio.

    “Hemos cumplido con nuestra promesa ya que Gandia no podía seguir sin disponer de un espacio como este auditorio multiusos en el que se podrán realizar todo tipo de eventos multitudinarios, desde congresos, actividades de ocio, formativas o culturales”, ha señalado el Alcalde. El arquitecto municipal, Iñaki Belda, encargado de redactar el proyecto, y el jefe de la empresa constructora Grupo OHL, Vicente Carles, han ido explicando al Alcalde los detalles de los trabajos durante la visita realizada esta mañana.

    Un ambicioso proyecto cuyos trabajos se iniciaron en noviembre pasado, financiado por el Plan Confianza de la Generalitat, y con capacidad para 1.000 personas.

    Subir