elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia contará con un Centro de Enseñanzas musicales de Grado Profesional

Gandia contará con un Centro de Enseñanzas musicales de Grado Profesional

    Un paso importante más en Gandia por lo que a oferta musical profesional se refiere, con la puesta en marcha del Centro de Enseñanzas Profesionales “Ciutat Ducal de Gandia”, que se ubicará en el edificio que actualmente ocupa la Escuela de Música Mestre Baldoví, en la antigua UPI del parque Ausiàs March.

    Un proyecto que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa, en la que el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha indicado la importancia de “completar las opciones de formación musical en grado profesional, que ya se impartía en la Escuela de Música Districte Marítim del Grau”. Hace unos días, la Conselleria concedía el grado profesional para este nuevo proyecto en la ciudad respondiendo, así, a la petición realizada desde el Gobierno local que ha estado trabajando para conseguirlo. La concejal de Educación, Marta Cháfer, ha destacado la rápida respuesta por parte de Conselleria para conceder las enseñanzas profesionales que se impartirán en la ciudad. Se amplia la posibilidad de formación musical con lo que muchos jóvenes interesados podrán completar sus estudios sin necesidad de desplazarse a otros centros. Además, la ubicación es perfecta al ser una zona céntrica con muy buenos accesos; algo que contribuirá a dinamizar el parque Ausiàs March.

    El Gobierno de Gandia ha tenido muy en cuenta la necesidad de contar con mayor número de plazas de enseñanzas musicales de carácter profesional, ante el incremento de solicitudes por parte de jóvenes que quieren formarse y dedicarse a la música. Hasta ahora, en Gandia tan sólo se podían cursar los primeros cuatro años de nivel elemental; y con el nuevo Centro, se podrán seguir los seis años siguientes de nivel profesional. Plazas que completan las ya existentes en la Escuela de Música del Grau.

    La directora del nuevo Centro de Enseñanzas Profesionales “Ciutat Ducal de Gandia”, Mar Parra, ha agradecido el interés del Ejecutivo en hacer realidad este proyecto: “todos hemos trabajado para conseguir este proyecto y ya podemos ir realizando las pruebas de acceso para estas nuevas enseñanzas profesionales en Gandia”.

    El edificio en el que se ubicará ha de ser acondicionado, aunque se trata de obra mínima. El Alcalde de Gandia ha señalado que “esto es un embrión de lo que será el Conservatorio de Música, un proyecto que será una realidad si sigo como Alcalde”. Y es que estaba previsto en esta legislatura pero se ha priorizado la tan reivindicada y necesaria reforma del CEIP Cervantes. Torró ha recordado la apuesta fuerte de su Gobierno por la formación musical, como por ejemplo, la inminente adecuación de la escuela de Banda de Beniopa o la ya puesta en marcha de la Banda Sinfónica Ciutat de Gandia. “Queremos que el arraigo musical existente en la ciudad vaya a más, creando expectativas muy importantes en Gandia”, ha añadido el Alcalde.

    Subir