elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un repaso a la evolución de la moda nupcial a beneficio de la lucha contra el cáncer

Un repaso a la evolución de la moda nupcial a beneficio de la lucha contra el cáncer

    Bernardo Mendieta, concejal de Comercio, ha presentado junto a Javier Llompart, subdirector de la AECC de Valencia, Loreto Hernandis, presidenta de la junta local de AECC Gandia, y Maribel Codina, secretaria AECC Gandia, el evento “Novias para el recuerdo”, un desfile benéfico de trajes de novia de diferentes épocas.

    Según ha explicado el concejal, el Ayuntamiento de Gandia patrocina este evento, organizado por AECC Gandia y AFAMMER Valencia, que se divide en dos partes. En primer lugar, habrá un desfile de más de 40 vestidos de novia de época, que lucirán familiares y amigas de las dueñas, y en los que se podrá ver la evolución de la moda nupcial (forma de vestir, colores…), desde hace décadas hasta la actualidad. Por otro lado, de la mano de cuatro establecimientos de la ciudad que trabajan con grandes marcas españolas, se podrá ver un desfile de vestidos de novia actuales, de la nueva colección de primavera. Asimismo, al finalizar, tendrá lugar un vino de honor, y una rifa, en la que se podrá ganar una sesión de spa, una noche de hotel, un jamón o una cena para dos.

    Por su parte, Llompart ha destacado la ayuda y el apoyo que recibe AECC Gandia; por un lado, del Ayuntamiento de Gandia, que siempre colabora con la delegación local en todos los actos que organiza, y por otro lado, de la ciudadanía. Y es que, según ha explicado, en Gandia se recaudaron 20.000 euros para la lucha contra el cáncer en 2014, entre todos los actos que tuvieron lugar en la ciudad y que el subdirector ha repasado: 12 horas nadando contra el cáncer, Día Mundial contra el Cáncer, la carrera Runcáncer, entre otros. Estos fondos, según ha explicado Llompart, se destinan a la prevención del cáncer de mama, y a la investigación del cáncer de colon, y ha animado a todas las mujeres a realizarse mamografías cuando reciben la carta.

    Por su parte, Hernandis y Codina, han explicado que los tiques se pueden adquirir a 7 euros en Foment, y también hay de fila cero, para que quien no pueda asistir también pueda colaborar si lo desea.

    Bernardo Mendieta, así como los representantes de AECC han agradecido a Fomento y a todos los establecimientos y empresas que colaboran en el desfile desinteresadamente, como son Donatella, Miquel Suay, Aire, Gema Bañuls, Enlazes, Taller de flors, Mil Styls, Goddess Agency, Clínicas Calatayud, Cuarteto Mnema, Antic aroma, Ruano, Salva, Les Rosites, AfS, y Asociación de Fotógrafos de la Safor, que realizaran fotos en el evento, con las que posteriormente se organizara una exposición.

    Subir