elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dieciséis asociaciones de Gandia participan en la Fira Intercultural Gandia 2015

Dieciséis asociaciones de Gandia participan en la Fira Intercultural Gandia 2015

    El próximo fin de semana, 18 y 19 de abril, tendrá lugar la Fira Intercultural Gandia 2015, que hoy ha sido presentada en rueda de prensa por Andrés Puig, concejal de Participación ciudadana, Dayana Kryzhanovskaya, presidenta de la Asociación rusoparlantes de Gandia, y Naima Ben Maarouf, de la asociación Basma.

    En la feria, que tendrá lugar en la Passeig de les Germaníes y la Casa de Cultura, participan 16 asociaciones, con el objetivo de dar a conocer la gastronomía, la artesanía, el folklore y las tradiciones de los nuevos ciudadanos de Gandia, y de este modo crear en la ciudad “espacios de convivencia, basados en la cooperación y el conocimiento mutuo”, según los organizadores. Para Andrés Puig, esta es una oportunidad de “aprender unos de otros y de que las asociaciones se interrelacionen”

    Naima Ben Maarouf ha destacado la participación de los nuevos ciudadanos en todos los eventos de la ciudad, y es por ello por lo que también quieren mostrar sus culturas, tradiciones y gastronomía al resto de población de Gandia.

    La feria estará abierta –en el paseo– de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 22 horas el sábado; y de 10 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas el domingo. Asimismo, también se llevarán a cabo diversas actividades y actuaciones en el jardín de la Casa de Cultura, que son las siguientes: el sábado la apertura de la exposición Proyecto Educasòlid a las 10 horas, una pasarela de moda marroquí a las 13 horas y el teatro “Taytantos” a las 19 horas; y el domingo folklore eslavo a las 12 horas y baile típico boliviano a las 18 horas.

    El concejal ha explicado que esta feria se realiza a petición de las asociaciones, y por iniciativa del Alcalde de Gandia, que se ha reunido con las entidades en varias ocasiones. Por su parte, la presidenta de la Asociación de rusoparlantes de Gandia ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y más concretamente al departamento de Participación Ciudadana.

    Las asociaciones participantes son: Globalmón, Diapalante, Amsaroudine, Anafa, Viviendas para los sin techo, Basma, Senegaleses de Touba, Danubio, Ecuatorianos de Gandia, Midrashic, Caise, Asociación de rusoparlantes de Gandia, Arugsa, Asorebol, África Occidental, Dones de hui y AECPUE.

    Tanto el concejal de Participación ciudadana, como las integrantes de las asociaciones, han querido invitar a toda la ciudadanía de Gandia y la comarca a pasar por la feria y participar en las actividades.

    Subir