elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Simfònica Ciutat de Gandia se presenta mañana en el Teatre Serrano

    Mañana, sábado 11 de abril, tendrá lugar en el Teatre Serrano el concierto de presentación de la Banda Simfònica Ciutat de Gandia que, para esta primera actuación, contará con la dirección del maestro Miguel Vercher Taléns.

    La banda está formada por 70 músicos profesionales, miembros en su mayoría de las sociedades musicales de Gandia, junto con otros músicos locales que ejercen su profesión fuera de nuestra ciudad.

    El director del concierto, Miguel Vercher, es una persona ampliamente conocida en los ambientes musicales de nuestra ciudad, ya que ejerció la dirección de la banda Sant Francesc de Borja durante más de 20 años. A su gran experiencia, se unen también sus dotes como compositor y arreglista, junto con su trabajo como músico, ya que ha actuado con artistas de la talla de Víctor Manuel y Ana Belén, Miguel Ríos o Luis Eduardo Aute, entre otros muchos.

    Según Vicent Gregori, teniente alcalde de Cultura, “la creación de esta banda supone un acontecimiento histórico en nuestra ciudad, ya que es la primera vez que se ha podido reunir esta gran cantidad de músicos profesionales gandienses, lo cual indica el elevado nivel musical conseguido en Gandia en los últimos años”. Asimismo, Gregori ha destacado “el honor que supone poder contar con Miguel Vercher para dirigir este concierto”.

    El concierto de presentación de la Banda Simfònica Ciutat de Gandia se realizará el sábado, a las 19 horas, en el Teatre Serrano y las localidades pueden adquirirse en la taquilla del propio teatro, al precio de 5 euros. El programa seleccionado que interpretarán los músicos está compuesto por obras de Rossini, Borodin, Shostakovich y Kachaturian, finalizando con el Carmina Burana, de Carl Orff.

    Subir