Divendres 20 de Octubre de 2017

-Gandia supera los datos de la Comunitat Valenciana en Semana Santa con una ocupación de un 93% :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  gandia
09/04/2015 | elperiodic.com  

Gandia supera los datos de la Comunitat Valenciana en Semana Santa con una ocupación de un 93%

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Gandia y su playa vuelven a mejorar en los datos de ocupación hotelera en Semana Santa. Pepe just, concejal de la Playa de Gandia y Carlos Bolta, responsable del departamento de Turismo, han presentado los datos correspondientes a Gandia y los han comparado con los del año pasado y con los correspondientes a la media de la Comunitat Valenciana en general.

Durante este año 2015, la Semana Santa ha convertido a Gandia en uno de los destinos preferidos del litoral, llegando la ocupación al 93%, “técnicamente hablamos de un lleno absoluto en muchos hoteles”, ha recordado Pepe Just, que ha añadido: “Pese a que había incertidumbre por las fechas, mucho más tempranas que el año pasado, la competencia de destinos enfocados a la nieve y la proximidad de las Fallas, el resultado no ha podido ser mejor”. La ocupación ha aumentado un punto porcentual respecto al año pasado, que se situó en un 92%, y el responsable de la playa ha indicado que tiene mucha importancia ya que “las fechas en las que se ubicaba la Semana Santa del año pasado eran más propicias en general y se han mejorado”.

La media en la Comunitat Valenciana se ha situado en un 85%, así pues, “Gandia ha hecho aumentar esta media, ya que la superamos en un 8%”, ha asegurado Carlos Bolta. El responsable de Turismo y el concejal han comentado que también ha ayudado la celebración de la segunda edición del SanSan Festival y el mercado marinero del puerto del que según ha comentado Bolta “sus responsables indican que han vendido el doble”. De esta manera, Pepe Just ha añadido: “El buen clima, las terrazas llenas y todos los servicios de playa, como las pasarelas y la Cruz Roja, que han estado pleno rendimiento, han demostrado que la playa está preparada para la llegada masiva de turistas”. Una época del año que se convierte en “el termómetro de próximas fechas estivales, como el puente de mayo y el verano”. “Existe una relación entre Semana Santa y el resto de épocas con turistas, esperamos un mes de mayo, gracias a la celebración de la Feria de Andalucía y un verano, con mucha afluencia”, ha comentado.

Carlos Bolta también ha destacado en la importancia de los chiringuitos, abiertos al público y con propuestas diferenciadas: “Los chiringuitos han dado mucho servicio a los visitantes y vecinos, y han sido uno de los motivos por el cual el gasto de los turistas ha aumentado, de hecho, han sido, junto al SanSan y el mercado marinero, los motores dinamizadores de la playa de Gandia”, ha señalado.

El titular de Turismo también ha estimado la afluencia del público del SanSan Festival, “entre 40.000 y 45.000 asistentes en total” y también ha resaltado la presencia de los chiringuitos: “Son una parte fundamental del servicio turístico de Gandia, de no haberlos tenido operativos perjudicaríamos a la hora de fidelizar al cliente en próximas fechas, como  el verano”. Por último, Bolta ha hecho mención a la tendencia ascendente en la ocupación durante las pascuas, “durante la legislatura hemos visto cómo los empresarios aseguran cada año que ha sido la mejor Semana Santa de la última década, algo que refuerza nuestro trabajo, pues Gandia va a más y recupera el ritmo turístico que se merece con la ayuda entre el sector público y el privado”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil