elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía de Pescadores limpiará de medusas la playa

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha firmado el convenio de colaboración con la Cofradía de Pescadores de Gandia para la protección del sector pesquero local y la vigilancia del edificio de la Lonja. El primer edil ha comparecido junto al presidente de la cofradía, Domingo Ciurana, para manifestar el apoyo del Consistorio a una asociación que ve limitado su trabajo en época estival debido a la llegada masiva de turistas y bañistas.

    Así, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha asegurado que “es un convenio muy particular, ideado entre la cofradía y el Gobierno de Gandia. Los pescadores deben parar de trabajar de 11 a 13 horas cada día por orden de la Generalitat Valenciana para no molestar a los bañistas y turistas, un impedimento que se ve compensado gracias a un nuevo sistema que ideamos en el que podrán utilizar esas horas para limpiar la playa”. De esta manera, el alcalde ha recordado que así se compensan las horas en las que no pueden trabajar, “los pescadores ayudan a limpiar las playas de medusas y así complementan esas horas en las que no pueden faenar”.

    El presidente de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Domingo Ciurana, ha agradecido la labor del alcalde y del Consistorio, “por darnos una alternativa y también tener la playa limpia. Los pescadores tenemos una ayuda y también ayudamos a mejorar la playa”.

    Subir