elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve la Coral Veles e Vents con un novedoso repertorio de Música Religiosa

Vuelve la Coral Veles e Vents con un novedoso repertorio de Música Religiosa

    Un concierto que recorre la música religiosa desde su vertiente más clásica con autores como Tomás Luis de Victoria o Monteverdi, hasta la actualidad, con la versión de Mary Did You Know que lanzaron hace menos de un año el grupo ganador de un Grammy, Pentatonix. Así de amplio es el repertorio que ofrece la Coral Veles e Vents de Gandia el próximo sábado a las 20.30 h en la Iglesia Escola Pia.

    La formación de Santi Mayoral sigue con su afán de descubrir nuevos horizontes a los aficionados a la música y por este motivo ofrecerán un concierto con temas de estilos muy diferentes para agradar a todo tipo de público.

    Así interpretarán piezas de los siglos XVI y XVII como la del renacentista Palestrina, Jesu! Rex Admirabilis; o de genios de la transición entre el Renacimiento y el Barroco como Tomás Luis de Victoria y su Jesu Dulcis Memoria, Claudio Monteverdi, del que interpretarán el alegre motete Cantate Domino, o su coetáneo Banchieri del que cantarán Jubilate Deo.

    Del mismo modo, las composiciones modernas y contemporáneas contarán con un gran peso en el recital. Habrá autores del siglo xx como Maurice Duruflé, del que cantarán Ubi Caritas o Ennio Morricone con su Ave Maria guaraní, que aparece en la película La Misión. También conocida por el mundo del Cine es el espiritual Negro Deep River.

    Finalmente también habrá hueco para autores muy actuales como el joven noruego Ola Gjeilo y las modernas armonías mezcladas con evocaciones medievales de su Ubi Caritas; el prolífico autor español Javier Busto y su versión del Ave Maria; un habitual para la coral gandiense como es el británico John Rutter (The Lord Bless You and Keep You y By the Waters of Babylon); el tristemente fallecido compositor Fernando Moruja (Lux Aeterna); el director de la Coral, Santi Mayoral, con su Pater Noster; el norteamericano Allen Pote y su espectacular Prayer of St Francis; o los también estadounidenses Mark Lowry y Buddy Green con su Mary Did You Know, obra del que la coral interpretará la versión del afamado grupo vocal Pentatonix.

    Subir