elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Centro de día de enfermos de Alzheimer comenzarán mañana

Las obras del Centro de día de enfermos de Alzheimer comenzarán mañana
    MÁS FOTOS
    Las obras del Centro de día de enfermos de Alzheimer comenzarán mañana - (foto 2)
    Las obras del Centro de día de enfermos de Alzheimer comenzarán mañana - (foto 3)

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha acudido al acto oficial de colocación de primera piedra del Centro de día para personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer de Gandia, ubicado en Santa Anna. “Ha sido una de las prioridades del Consistorio desde el principio de la legislatura, una promesa de la que estoy personalmente muy satisfecho, ya que es un proyecto muy necesario”, además, el alcalde de la ciudad ha añadido que “nunca podemos saber si seremos usuarios de este centro en un futuro”.

    Una parte del edificio que albergará el Centro ya está construida y únicamente se anexará y se rehabilitará el edificio antiguo para adaptarlo a las nuevas necesidades del centro. El alcalde de Gandia, acompañado de Pilar Gavilà, concejal de Bienestar Social; Clara Carbonell, directora de Servicios Urbanos y Proyectos y Rosa Genís, presidenta de la Associació de Familiars de Malalts de Alzheimer, ha resaltado la importancia de esta obra “que es posible gracias a la financiación íntegra del Plan Confianza”. Este proyecto es, por lo tanto, uno de los doce proyectos que han sido posibles gracias a la reubicación de fondos del fallido tranvía.

    El alcalde de Gandia ha adelantado que las obras empiezan mañana “justo un día después del acto de colocación de la primera piedra”. El presupuesto del proyecto es de 714.282 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses. Rosa Genís, por su parte, ha asegurado que “tendremos un centro referente para el colectivo de enfermos de Alzheimer, queremos asegurar que pondremos todo el empeño, cariño y transparencia para que se cumplan nuestros objetivos, cubrir las necesidades de las familias y dar los cuidados a los enfermos con la mayor calidad posible”. Por último, ha agradecido la dedicación personal del alcalde con el Centro “por ser un proyecto personal que existe gracias a su empeño”.

    Subir