elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde cederá mañana la vara de mando a la Mare de Déu dels Desemparats

El alcalde cederá mañana la vara de mando a la Mare de Déu dels Desemparats

    “Es un orgullo para mí y para todo el Gobierno que presido ceder una réplica de la vara de mando del alcalde de la ciudad a la Virgen de los Desamparados, patrona de Gandia y de todos los valencianos”. Con estas palabras, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha informado en rueda de prensa sobre el acto que tendrá lugar mañana sábado a las 19:30h en la Insigne Colegiata.

    El alcalde ha mostrado la vara que será cedida mañana a la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, tal y como se solicitó desde la Asociación Verge dels Desemparats de Gandia, cuyos miembros se reunieron con el Abad D. Ángel Saneugenio y acordaron realizar esta solicitud al Gobierno de la ciudad. Además de la cesión de la vara de mando, se propuso el nombramiento de la Geperudeta como alcaldesa honoraria y perpetua de Gandia. Pero esta última petición no ha podido materializarse al oponerse los grupos municipales de PSOE y de Compromís.

    La Vicepresidenta de la Asociación Verge dels Desemparats, Teresa Más, se ha mostrado orgullosa por la decisión del Gobierno local de aprobar la solicitud de la entidad y ceder la vara de mando a la patrona de Gandia y de todos los valencianos y valencianas: “la Mare de Déu dels Desemparats se lo merece”. Como ha recordado el alcalde, “son varios los municipios españoles que han realizado ya la cesión de la vara de mando de alcaldia a sus patrones, y como la decisión corresponde al alcalde, he recibido con mucho agrado la demanda de la asociación”.

    Subir