elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia se convierte en eje del debate nacional sobre la participación ciudadana y un gobierno abierto

Gandia se convierte en eje del debate nacional sobre la participación ciudadana y un gobierno abierto

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge los días 27 y 28 de marzo el primer Encuentro Nacional de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana. Andrés Puig, concejal de Participación Ciudadana y José Luís Sahuquillo, codirector del encuentro, han manifestado su satisfacción con la celebración del congreso, de ámbito nacional, y en el que se realizarán talleres, charlas y presentaciones por expertos de ámbito político y educativo.

    “Ya hemos hecho muchos foros ciudadanos sobre muchos temas, apostamos en su día por un Gobierno abierto y por la participación de la ciudadanía”, ha manifestado el responsable de Participación Ciudadana. La vocación de Gandia con la participación de sus habitantes es “la guinda de un pastel de cuatro años en los que los gandienses han visto cómo ha aumentado considerablemente su participación”, ha indicado Andrés Puig.

    Por otra parte, José Luís Sauquillo, ha pormenorizado las actividades que se realizarán en las diversas aulas del Campus, entre las que destacan la conferencia inaugural en el Aula Magna de Manuel Villoria, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos I y miembro de Transparencia Internacional España o la conferencia de Mila Gascó, integrante del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE. El encuentro, que se inicia a las 9:30 de la mañana del viernes 27, contará con la presencia del alcalde de Gandia, Arturo Torró, que presentará junto a Andrés Puig los proyectos de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Gandia.

    Sauquillo ha finalizado resaltando “la importancia y el salto cualitativo de Gandia en terreno de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana” con la celebración del encuentro y ha añadido que todas las ponencias y actividades se podrán seguir en directo en su página web www.encuentroparticipacionciudadana.com y, próximamente, se podrán leer en un libro gratuito “al alcance de todas las personas interesadas”.

    Subir