elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inminente inicio de la reforma y ampliación del CEIP Cervantes

Inminente inicio de la reforma y ampliación del CEIP Cervantes

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado la inminente remodelación del Colegio Público Cervantes.

    Con un presupuesto de 2’9 millones de euros sufragados íntegramente por la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza, se iniciarán en breve las obras del proyecto de Reforma y Ampliación del CEIP Cervantes. El Gobierno de Gandia cumple su compromiso con la rehabilitación de los centros con deficiencias estructurales, como es el caso de este colegio del barrio de Corea, tal y como se indicaba en el Programa de Gobierno del Partido Popular de Gandia.

    Se está a la espera de que esté disponible el dinero que destina la conselleria, y una vez se realize la retención, se adjudicarán las obras para iniciar los trabajos. Se cumplen así los tiempos previstos por el Ejecutivo popular de Gandia, a pesar de haber tenido que subsanar algunas deficiencias detectadas en la estructura del edificio mediante las catas realizadas. Precisamente, el pasado mes de noviembre, el alcalde de Gandia visitó el centro escolar para revisar esas catas y ultimar los detalles del proyecto. Tras incluir los cambios necesarios tras las deficiencias detectadas, se envió a conselleria el proyecto de remodelación integral del edificio.

    Cerca de tres millones invertidos en la reforma y ampliación de uno de los colegios públicos más emblemáticos de Gandia. Desde el Gobierno local se recuerda que las obras se desarrollarán por fases para evitar que los alumnos tengan que ser reubicados en otra zona. Por lo que se ha optado por instalar aulas prefabricadas en la zona del patio. Los trabajos estarán finalizados para el curso 2016-2017, según lo previsto.

    El Gobierno de Gandia cumple su promesa y responde a las peticiones de los miembros de la dirección del colegio Cervantes. Un compromiso que ya recogía el Partido Popular en el programa con el que se presentó a las elecciones y que recibió el apoyo mayoritario de la población gandiense.

    Subir