elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Penalba: “Hay un compromiso firme con el Plan de Empleo”

Penalba: “Hay un compromiso firme con el Plan de Empleo”

    La coordinadora general de Empleo Ana Penalba ha reunido esta mañana a la Permanente del Consejo Económico y Social para realizar un balance provisional del Plan de Empleo así como explicar las líneas de actuación.

    Cabe destacar que a la reunión ha asistido por primera vez el secretario de la UGT-PV-UC Ribera Baixa-Safor-Vall d´Albaida, Juan García Agudo.

    Ana Penalba ha explicado que el Plan de Empleo no ha estado parado, ya que mientras se realizaban los trámites burocráticos pertinentes se ha seguido haciendo la selección de personal. Además ha dado cuenta de las modificaciones en los convenios con las asociaciones sociales introducidas con el fin de mejorar su funcionamiento, unos cambios acordados por unanimidad entre los asistentes. Además también se han indicado las ayudas para el cheque-empleo y ayudas a autónomos, cuyas bases están en trámite administrativo y se espera que a partir de la semana que viene todos los interesados puedan solicitarlas.

    Penalba ha valorado la reunión como “muy positiva” ya que en ella se ha llegado a un consenso entre los interlocutores así como se ha adquirido el compromiso de trabajar juntos en el Plan de Empleo.

    Subir