elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas de Gandia continúan promocionándose por todo el mundo

Las Fallas de Gandia continúan promocionándose por todo el mundo

    El teniente de alcalde de Cultura y delegado con las Fallas, Vicent Gregori, ha informado de que la declaración de la fiesta de las Fallas de Gandia como Fiestas de Interés Turístico Nacional sigue su curso, tras el inicio del expediente administrativo y la visita a la ciudad de varios periodistas procedentes de otras comunidades autónomas y especialmente del extranjero.

    Después de cubrir durante 4 días todas las actividades falleras y visitas a la ciudad, llegan las primeras crónicas desde Méjico, Barcelona o Uruguay en medios de comunicación escritos y radio. Además, este próximo sábado 28 de marzo se celebra en el centro de ocio Heron City de Barcelona una promoción de las Fallas de Gandia. El artista José Sanchis ha plantado una falla para que los visitantes puedan admirar como se realiza un monumento fallero. También se trasladaran alrededor de 20 falleros de la ciudad para realizar un pasacalle acompañados de los dolçainers i tabaleters de la Safor.

    Pero las fallas no es lo único que se promocionará de la ciudad, nuestra embajadora por excelencia, la fideuà de Gandia, también estará presente mediante la asociación gastronómica Fideuà de Gandia donde realizaran 1000 raciones de fideuà para que puedan ser degustadas por los allí presentes. Una globotà pondrá punto y final a esta promoción de la ciudad, la fideuà y las fallas en la ciudad de Barcelona de la mano de Heron City.

    Subir