elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inician los trabajos de mejora del Parc Sant Pere siguiendo las peticiones vecinales

Mañana se inician los trabajos de mejora del Parc Sant Pere siguiendo las peticiones vecinales
    MÁS FOTOS
    Mañana se inician los trabajos de mejora del Parc Sant Pere siguiendo las peticiones vecinales - (foto 2)

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado que mañana miércoles se cierra el Parc Sant Pere para iniciar los trabajos, prácticamente de mantenimiento, tras llegar a un consenso en la reunión mantenida esta mañana con representantes de los grupos municipales Compromís (Lorena Milvaques) y PSOE (Liduvina Gil) y el presidente de la asociación “Salvem el Parc”, Luis Escobar.

    “Vamos a llevar a cabo el proyecto que acordamos hace meses con presidentes de escalera de las viviendas de los alrededores y calles laterales, que representan a 48 comunidades de vecinos. Esos cinco presidentes de escalera representan a más de 8.000 personas”, ha señalado el alcalde, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a las concejales representantes de la oposición y Pedro Caravaca como portavoz de “Salvem el Parc”. Las obras se prolongarán durante poco más de un mes ya que la obra está adjudicada y se reunirá a la Junta de Distrito para informar sobre los trabajos. Finalmente, dichos trabajos consistirán en arreglar los dos viales actuales con tierra compactada para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida; se habilitarán dos zonas de juegos infantiles (una en el actual espacio que ocupa el deteriorado skate, y otra en el actual laberinto de piedras afiladas que, como han denunciado madres y padres, suponen un peligro para los pequeños); se cubrirán con tierra las raíces que han salido al exterior de la superficie; se abrirá un wc accesible; se incluirá una zona de petanca a petición vecinal y un espacio de gimnasia para mayores; se colocará una pérgola para que los vecinos puedan disfrutar del parque en caso de lluvia; y se cambiará toda la iluminación, tanto las farolas como la intensidad lumínica.

    Como ha destacado el alcalde, “la única diferencia entre lo que finalmente se va a hacer y la idea consensuada hace meses con los representantes vecinales es que se elimina una de las puertas de acceso planteadas”. Así, se mantiene la apertura de una puerta en la calle lateral que da acceso a la calle 9 d’Octubre, y no se abrirá la puerta que se había pensado hacia la zona de Beniopa. “Desde el Gobierno habíamos pensado en un proyecto mucho más ambicioso, pero las cosas han de negociarse y eso hemos hecho. Dando como resultado unos trabajos que harán del Parc de Sant Pere un espacio mucho más accesible y más seguro”.

    Torró ha agradecido públicamente el papel jugado por la portavoz de Compromís, quien ha mediado para facilitar las negociaciones entre las partes implicadas. Milvaques ha coincidido con el alcalde al señalar que “hemos conseguido mantener un parque urbano para todos los vecinos, no sólo para cuatro”. La portavoz de Compromís ha añadido que “el diálogo y el consenso siempre es positivo”, algo que se ha seguido desde el Gobierno. Y la portavoz socialista también se ha mostrado satisfecha con el acuerdo al que se ha llegado. Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito Roís de Corella, Guillermo Barber, ha recordado que “desde el Gobierno, hemos estado más de un año hablando con las diferentes sensibilidades y, finalmente, los trabajos recogen la voluntad del Gobierno y las aportaciones vecinales”, y ha añadido que “las comunidades de vecinos siempre han demostrado su voluntad de mejorar el parque”. Como ha dicho el portavoz de Salvem el Parc, “ha ganado la coherencia”.

    Subir