elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un libro fotográfico conmemora los 50 años de anexión de Benipeixcar a Gandia

Un libro fotográfico conmemora los 50 años de anexión de Benipeixcar a Gandia
    MÁS FOTOS
    Un libro fotográfico conmemora los 50 años de anexión de Benipeixcar a Gandia - (foto 2)
    Un libro fotográfico conmemora los 50 años de anexión de Benipeixcar a Gandia - (foto 3)
    Un libro fotográfico conmemora los 50 años de anexión de Benipeixcar a Gandia - (foto 4)
    Un libro fotográfico conmemora los 50 años de anexión de Benipeixcar a Gandia - (foto 5)

    En abril se conmemora el día en que las poblaciones de Beniopa y Benipeixcar dejaron de ser pueblos independientes y se anexionaron al municipio de Gandia en el año 1965. Después de 50 años, desde la Junta de Distrito de Benipeixcar, se ha realizado un libro fotográfico con un cuidado y laborioso trabajo de maquetación y diseño, así como la inclusión de reseñas textuales que ha contado con la participación de tres vecinos de la barriada: el fotógrafo Rafa Andrés, el diseño gráfico de Fermín Romaguera y los textos de Miguel Pérez; tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Benipeixcar, Vicent Gregori.

    Con una selección de más de 80 fotografías, Rafa Andrés ha plasmado una imagen moderna y actual de Benipeixcar donde destacan edificios, calles y plazas y monumentos públicos emblemáticos del barrio, como las antiguas casas de la calle Verge dels Desemparats, la Alquería de Martorell o el Museu Faller, entre muchos otros.

    El diseño y la maquetación han estado a cargo de Fermín Romaguera, intentando que predomine la fotografía con una visión muy limpia sobre fondo blanco. Y los textos han sido realizados por el también vecino de Benipeixcar Miguel Pérez. Aunque no se ha optado por poner mucha explicación en texto debido a la fuerza de las imágenes, si que hay una breve introducción y una reseña en cada una de las fotografías.

    Todo este trabajo ha sido coordinado desde la Junta de Distrito de Benipeixcar para la celebración de estos 50 años: Benipeixcar 1965-2015. Vicent Gregori ha destacado que “este libro demuestra la pluralidad de Benipeixcar, un barrio moderno y a la vez con edificios históricos que narran la historia de un pueblo convertido en barrio”. Además, Gregori ha destacado que “con este libro se pretende dar una imagen actual de Benipeixcar con numerosas fotografías que muestran el pasado, presente y la proyección de futuro”. El equipo de coordinación está ultimando los últimos detalles y el libro se presentará en el próximo mes de abril.

    Subir