elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurado el Centre d’Activitats Artístiques Sant Enric de Gandia

    El antiguo local de la discoteca Búho en el distrito del Raval ha sido reconvertido en un centro en el que las asociaciones, principalmente del barrio, pueden desarrollar sus actividades en las mejores de las condiciones. Un local totalmente insonorizado que ya está siendo utilizado por la Asociación Juvenil, Socio-Cultural y Deportiva “Terpsicore Dance Project”; la Asociación Belenista de Gandia; la Asociación La Cosa Nostra Dolçaina i Tabalet; y la Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores Ecce-Homo, Raval-Gandia. Los presidentes de tres de estos colectivos (el grupo de Danza no pudo asistir al estar actuando fuera de la ciudad) agradecieron al Gobierno municipal su iniciativa para crear este espacio destinado a las asociaciones de la ciudad. Y es que han estado mucho tiempo con dificultades para poder desarrollar su actividad en un local digno.

    El acto inaugural estuvo presidido por el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Emi Climent. Ambos se mostraron dispuestos a seguir trabajando para ir mejorando el Centro. Como recordó el Alcalde, “la actividad que acogía este local creaba muchos problemas de convivencia y este Gobierno ha apelado a la imaginación, que en momentos de crisis es importante, y hemos convertido un problema en una solución”. Un espacio de oportunidades, según palabras de Torró, que irá adaptándose a las necesidades de las asociaciones locales. El local está totalmente insonorizado lo que lo convierte en un espacio idóneo para que agrupaciones musicales puedan ensayar sin molestar a los vecinos del Raval. Un barrio que ya cuenta con otros centros pensados para los colectivos, como son el Centro Joan Climent y la Antigua UPI que actualmente acoge la escuela de música de Sant Francesc de Borja. “Somos un gobierno que piensa en los ciudadanos”, señaló el Alcalde anoche durante la inauguración oficial del Centro destinado a actividades artísticas.

    El Abad de la Insigne Colegiata, D. Ángel Saneugenio, fue el encargado de bendecir el local. Miembros de las diferentes asociaciones compartieron mesa con las autoridades políticas municipales durante la cena de sobaquillo con la que se completó este acto tan esperado por todos.

    Con este proyecto, por lo tanto, el Gobierno de Gandia ha cumplido dos de sus prioridades: por un lado, mejorar la calidad de vida de los vecinos residentes de la zona del Raval y, por otro, crear un espacio para las asociaciones locales.

    Subir