elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana sábado, en el Teatre del Raval, Marxem de viatge!

Mañana sábado, en el Teatre del Raval, Marxem de viatge!
    MÁS FOTOS
    Mañana sábado, en el Teatre del Raval, Marxem de viatge! - (foto 2)
    Mañana sábado, en el Teatre del Raval, Marxem de viatge! - (foto 3)

    El Teatre del Raval de Gandia acoge mañana sábado a las 18h00 la actuación de La POP, Petita Orquestra Peiotaire formada por tres argonautas de Amanida Peiot, Francesc Burgos, Hugo Canet y Gerard Vercher, que junto con Santiago Tormos se reúnen para rodar con esta formación, totalmente acústica, que revisita y actualiza piezas del cancionero popular valenciano mezcladas con las tonadas más divertidas de la banda de la Valldigna.

    Todo esto en un espectáculo para todos los públicos, con vocación interactiva y puesta en escena teatral. Y es que, en esta ocasión, los capitanes de la nave se han puesto a las órdenes de Ximo Vidal y Ximo Gonga (Pluja Teatre) que, con sus experimentados bagajes en materia de dramaturgia, escenografía e iluminación, han contribuido a hacer de Marxem de viatge! todo un espectáculo musical que combina instrumentos convencionales como la guitarra, el contrabajo o el acordeón con objetos cotidianos como una bolsa de plástico, maracas improvisadas, bocina de bicicleta, sonajeros o globos. Todo un espectáculo musical para toda la familia.

    Con Marxem de viatge!, nombre que también recibe su disco, La POP ha sido nominada como Mejor Disco de Pop, Mejor Producción y Arreglos y Mejor Diseño (Elisa Talens) en los Premis Ovidi Montllor a la Música en Valencià de 2013. La banda ha participado los últimos años en festivales como Pop al Carrer (Playa de Tavernes), Cicle Pànic Escènic (Carme Teatre, Valencia), Muestra Profesional de Cuentacuentos (Monasterio de Santa María de la Valldigna, Simat), Festival Tardoràlia (Vila-real), Feslloch (Benlloch), Festival Russafa Escènica (Russafa, Valencia) o Festival 7é Sóis 7é Luas (Pontedra, Italia). Ahora, La POP llega al Teatre del Raval en abierto para todos los públicos y también permanecerá toda la semana próxima en Campaña escolar para los colegios de Gandia y comarca.

    Subir