elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La creación del arrecife artificial frente a la costa de Gandia cuenta ya con todos los permisos

La creación del arrecife artificial frente a la costa de Gandia cuenta ya con todos los permisos

    Pepe Just, concejal de la Playa de Gandia y Carlos Bolta, jefe del área de Turismo, han anunciado hoy en rueda de prensa que ya se cuenta con todos los permisos medioambientales necesarios para el inicio del proyecto del arrecife artificial que se creará en la playa de Gandia, después de tres años de trabajo, ha explicado Just. Los cuatro barcos de madera que se hundirán –una vez desinfectados y preparados, y cuando se cuente con la cesión de dominio público autorizada por Madrid, dentro de un mes aproximadamente-, se ubicarán a 4 kilómetros de la costa, y a una profundidad de 21 metros, en una zona no molesta para pescadores ni barcos.

    La instalación de este pecio en el mar de Gandia generará afecciones ambientales positivas, ya que se crea flora y fauna a su alrededor, y hace de pared contra las corrientes marinas, según Just. Por su parte, Bolta ha añadido que el pecio “no tiene impacto medioambiental, según la normativa estatal y autonómica”, y ha resaltado que la zona contará “con un alto valor ecológico”, y la calidad del agua “no se verá afectada”; por lo tanto, todo serán “repercusiones positivas”, ha sentenciado.

    Además, la mejor época para practicar este tipo de submarinismo es durante el otoño, por lo que ayuda a generar actividad en la playa de Gandia durante esa temporada, según Bolta. Con esto, la playa de Gandia cuenta con un nuevo reclamo, en este caso enfocado al turismo deportivo y de buceo, que genera mucho movimiento económico, han explicado los responsables. Asimismo, el jefe del área de Turismo ha explicado que se ha abierto a una nueva cuota de mercado, a nuevos tour operadores y a nuevos turistas.

    En palabras de Just, esto demuestra “la eficacia y la eficiencia de este gobierno”, que va a llevar a cabo un proyecto ya presentado anteriormente y que se confirma “después de tres años de trabajo”, ha afirmado.

    Subir