elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un dron controlará los focos y puntos de cría de mosquitos en zonas interurbanas de Gandia

Un dron controlará los focos y puntos de cría de mosquitos en zonas interurbanas de Gandia

    Uno de los servicios de la contrata que tiene el Ayuntamiento de Gandia con la empresa medioambiental CTL tratará de localizar y erradicar zonas de cría de mosquitos que sean una molestia para los vecinos de Gandia que vivan en zonas interurbanas. Clara Carbonell, directora general de Medio Ambiente y miembros de la empresa Compañía de Tratamientos Levante (CTL) han presentado un dron que registrará las posibles zonas insalubres, principal punto de cría de mosquitos.

    “Es una noticia importante ya que este aparato inspeccionará focos de mosquitos y mosca negra en lugares de difícil acceso”, ha señalado la responsable de Medio Ambiente, que también ha resaltado que “es un sistema pionero en la Comunitat Valenciana, ya que permitirá encontrar zonas de mosquitos, normalmente encharcadas y húmedas, para que la empresa los erradique posteriormente”.

    El dron cuenta con una cámara que grabará las zonas de acceso limitado y, según el técnico de la empresa, Robert Vilaplana, cuenta con una autonomía de treinta minutos y puede llegar a sobrepasar el kilómetro de altura “si la conexión es estable”. Gracias a su vuelo horizontal y vertical podrá grabar en un punto exacto, “algo que ayudará a poder inspeccionar con detenimiento los puntos que reúnan las condiciones necesarias para la cría de mosquitos”.

    Por último, Carbonell ha recordado la importancia del contrato con CTL, “un acuerdo que ha servido para desinfectar el alcantarillado público con grandes resultados, erradicando el 50% de las cucarachas; para controlar la legionella, realizar analíticas al agua o, a partir de ahora informar sobre los problemas que genera el mosquito tigre”.

    Subir