elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes del Campus de Gandia primer y segundo premio del concurso de Cortometrajes Par Impar

Estudiantes del Campus de Gandia primer y segundo premio del concurso de Cortometrajes Par Impar
    MÁS FOTOS
    Estudiantes del Campus de Gandia primer y segundo premio del concurso de Cortometrajes Par Impar - (foto 2)
    Estudiantes del Campus de Gandia primer y segundo premio del concurso de Cortometrajes Par Impar - (foto 3)

    Las obras ‘Ascendiendo’ y ‘La voz femenina’ realizadas por estudiantes del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, han obtenido el primer y segundo premio del concurso de cortometrajes Par Impar, organizado desde el Vicerrectorado de Responsabilidad y Cooperación de la UPV. El tercer premio ha sido otorgado a la obra La cosificació sexual, del estudiante de Bellas Artes Alexandre García. Los premios se entregaron el martes 10 de marzo en la Facultad de Bellas Artes (Valencia) y hoy martes 12 de marzo se han podido ver en el Campus de Gandia, donde también se han proyectado otros dos cortometrajes elaborados por titulados del Campus de Gandia para el concurso, junto a las otras obras seleccionadas.

    El objetivo del concurso era desarrollar cortometrajes de dos minutos de duración que reflejaran la presencia activa de las mujeres en cualquier ámbito social, los retos que se plantean, los obstáculos y también cómo puede darse una inserción normalizada en el mercado laboral. Tras la proyección de los cortometrajes en el Campus de Gandia de la UPV, el subdirector de cultura del Campus de Gandia de la UPV Paco Castells ha animado a los estudiantes a continuar participando en este tipo de iniciativas y les ha felicitado por el buen resultado obtenido. La proyección de los Cortometrajes del concurso Par Impar en el Campus ha estado seguida por un debate sobre los mismos, así como sobre la situación de igualdad o desigualdad de las mujeres en la vida cotidiana y en el sector audiovisual.

    En el debate han estado presentes los autores y autoras de los cortometrajes ganadores; Sara Esteve, Clara López y Alejandro Marco de ‘Ascendiendo’ y Raquel Royo, Javier Galindo, Tamara Fernández y Miguel Ángel Cuadrado de ‘La voz femenina’. También han asistido los autores del cortometraje ‘Complementarios’, estudiantes del Campus: Cristian Serrano, Josep Escrivà, Pablo Vera, Àlez Llull, Guillem Escrivà, Laura Jiménez, Lucas Barrios y Gustavo Martínez.

    Esta ha sido la última de las actividades relacionadas con el Día de la Mujer Trabajadora realizadas en el Campus de Gandia de la UPV, que se iniciaron el 5 de marzo con un taller sobre micro-machismos.

    Subir