elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Gandia aclara que la reforma del CP Cervantes se llevará a cabo

El alcalde de Gandia aclara que la reforma del CP Cervantes se llevará a cabo

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha reunido esta mañana con el director del CP Cervantes, Francisco Sansaloni, y representantes del AMPA (Sandra Ramírez, presidenta; Adriana Tirado, secretaria; y Esther Cabezas, tesorera) para darles un mensaje de tranquilidad sobre la no paralización del proyecto de reforma integral del colegio público. Un proyecto muy demandado por la comunidad educativa y que el actual gobierno llevará a cabo. Así lo confirmó el martes pasado el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, con quien se reunió la concejal de Educación, Marta Cháfer.

    En esa reunión, el responsable autonómico transmitió que el proyecto seguirá adelante y que se han realizado algunas mejoras en el proyecto para garantizar la máxima seguridad de los alumnos durante la realización de las obras, ya que los estudiantes no se trasladarán y recibirán las clases en aulas prefabricadas que se instalarán en el patio del centro. Por ello, se han realizado unas catas especiales de los pilares del edificio. El alcalde ha querido dejar claro que las dos administraciones, Conselleria y Ayuntamiento de Gandia, trabajan conjuntamente para llevar a cabo el proyecto, tal y como se ha prometido desde el Gobierno Local.

    Un Gobierno que, como demuestran los hechos, está invirtiendo en educación pública. Durante esta legislatura, se ha mejorado el CP Sant Francesc de Borja y ahora será el turno del CP Cervantes. Dos proyectos de mejora que el Partido Popular ya demandaba desde la oposición, y ahora desde el Gobierno los hace realidad, a pesar de la difícil situación económica.

    Subir