elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Laval realizan prácticas formativas en Gandia

Estudiantes de Laval realizan prácticas formativas en Gandia

    Liduvina Gil, concejala delegada del hermanamiento entre las ciudades de Gandia y Laval, y Bernardo Mendieta, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Gandia han informado hoy de la llegada de tres estudiantes franceses a la ciudad, que vienen con el objetivo de realizar sus prácticas formativas, en el ámbito de la restauración y el comercio. Los dos miembros de la corporación municipal han comparecido en rueda de prensa junto a Santi García, de Confecciones Milán, uno de los establecimientos que acoge estudiantes; Antoine Colette, profesor y tutor del instituto Robert Buron de Laval; y Mathieu, Florient y Charlène, alumnos del centro francés.

    Según ha explicado Gil, este es un proyecto que lleva realizándose seis años con fondos europeos, y que este año trae a Gandia tres estudiantes de 17 y 18 años que trabajarán durante un mes en Milán Confecciones, Vins i més, i Dimendi.

    Para la delegada del hermanamiento, este tipo de intercambios educativos “enriquece Gandia como ciudad, y además, ayudamos a estudiantes en su formación”. Asimismo, Gil también ha destacado que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la cultura valenciana, suelen quedar “encantados” con la ciudad, y que normalmente vuelven con sus familias.

    Mendieta ha destacado el esfuerzo que realiza Liduvina Gil para que los intercambios entre las dos ciudades sigan siendo una realidad –ya que estudiantes de Gandia también suelen viajar a la ciudad francesa–, y ha animado a los jóvenes a disfrutar de su estancia en la ciudad. En esta línea también se ha manifestado Santi García, que ha afirmado que los estudiantes están en una edad “estupenda para adquirir conocimientos y experiencias”.

    Por su parte, el tutor de los alumnos ha destacado la importancia de esta oportunidad para los adolescentes, ya que supone “una cambio importante en el paso de la adolescencia a la edad adulta”, y ha explicado que los tres jóvenes son estudiantes seleccionados en un proceso en el que se valora, entre otras cosas, el nivel de conocimiento de español. Además, también ha agradecido a Liduvina Gil y al ayuntamiento de Gandia su colaboración.

    Gil ha afirmado que este año culmina este proyecto europeo, que dura dos años, pero que ya se han realizado los trámites para renovarlo, por lo que tanto ella como desde el instituto francés esperan que los intercambios continúen produciéndose en el futuro, y que los alumnos reciban las becas con las que se sufragan los gastos del viaje y el alojamiento.

    Subir