elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día Europeo de la Logopedia

    Como cada año, A.L.E. (Asociación de Logopedas de España) se ocupa de la labor de difundir el Día Europeo de la Logopedia en diferentes ámbitos de la sociedad, con el fin de ofrecer información sobre una amplia gama de trastornos de la comunicación, sus evaluaciones y los métodos y procesos terapéuticos.

    El daño neurológico adquirido, tema central del Día Europeo de la Logopedia, hace referencia a personas afectadas por lesiones cerebrales que irrumpen de manera brusca e inesperada en su trayectoria vital, provocando, en la mayoría de los casos, secuelas muy variadas y complejas que repercuten profundamente a la autonomía del afectado y que durarán el resto de su vida.

    A.L.E. se suma también a la conmemoración de esta jornada ultimando todos los detalles de su IX Congreso Nacional, una cita que coincide con el vigésimo aniversario de la entidad y que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en Gandía. Esta reunión, de carácter profesional y formativo, se convoca bajo el lema: “Logopedia: un reto que nos une”.

    La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós (Casa de la Marquesa) será la sede de este importante acontecimiento que, por primera vez, se realiza fuera de una capital de provincia.

    La elección no es casual, ya que la organización del congreso ha valorado los múltiples atractivos turísticos, culturales e históricos, y la amplia oferta de servicios que ofrece Gandía.

    En esta ocasión, el congreso nace con la vocación de reunir a diferentes especialistas, cuyo trabajo conjunto es fundamental en el abordaje de los diversos trastornos generalizados del desarrollo: T.D.A. T.D.H, T.D.A.H., Trastorno del Espectro Autista...

    El programa es variado y dinámico, y cuenta con unos ponentes de reconocido prestigio por su trayectoria científica y profesional en sus diferentes especialidades.
    Ma Teresa Estellés, presidenta de la Asociación de Logopedas de España, se pone a disposición de los Medios de Comunicación para realizar intervenciones y entrevistas que promuevan la difusión de este día clave para los profesionales de la Logopedia.

    Subir