elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 personas de toda España acudirán al congreso FADE

Más de 1.200 personas de toda España acudirán al congreso FADE

    Pepe Just, concejal de la Playa de Gandia, y Carlos Bolta, responsable del Área de Turismo, han anunciado hoy que Gandia es la sede del XI Congreso anual FADE (Federación de Asambleas de Dios de España), que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en la playa de Gandia, al que se calcula que asistirán 1.200 personas de toda España. Esto es resultado de la Gandia Convention Bureau (GCB), por lo que Gandia está en un “selecto grupo de ciudades” capacitadas para acoger este tipo de eventos, que atraen el denominado turismo Mice (de eventos) en épocas de poca afluencia, ayudando a desestacionalizar la playa, lo que es “muy importante”, según el concejal, ya que los establecimientos dirigidos al sector turístico reciben ingresos extra, y las arcas de la ciudad también se ven beneficiadas.

    Según Bolta, esto demuestra que “se consolida la Gandia Convention Bureau”, lo que tiene una gran importancia, ya que el cliente congresual tiene un gasto medio de 250 € al día. En relación al congreso FADE, el responsable de Turismo ha afirmado que los participantes se sienten “muy a gusto en la ciudad”, ya que este es el segundo año que se reúnen en Gandia, y pronto se cerrará el acuerdo –a tres bandas con los hosteleros, la FADE y el ayuntamiento– para el congreso del año que viene, que también se realizará en la ciudad y muy posiblemente cuente con participantes europeos. Además, en el próximo encuentro se espera que ya esté en funcionamiento el edificio Baladre, por lo que no será necesario instalar las carpas que actualmente están ubicadas en el Clot de la Mota.

    Para concluir, Just ha remarcado que esto es posible gracias al “esfuerzo de este gobierno para abrir nuevas cuotas de mercado, que los gobiernos de legislaturas anteriores han sido incapaces de introducir en nuestro municipio”.

    Subir