elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarell: “El gobierno del PP confirma el ‘crack’ de su plan de empleo”

    Desde el grupo municipal socialista se reclama la comparecencia de la responsable de Empleo del Ayuntamiento de Gandia, Ana Penalba, ante “la falta de previsión, la poca planificación y la nula sensibilidad con el colectivo de desempleados de nuestra ciudad”. Y es que se están paralizando las contrataciones de decenas de gandienses a través del Plan de Empleo, con informes municipales que advierten de la ilegalidad de muchos de estos contratos y la falta de cobertura económica. “Esto es la constatación del desgobierno que sufre hoy Gandia y de un alcalde que hace cuatro años mintió prometiendo empleo para todos”, ha manifestado el portavoz socialista, Vicente Mascarell.

    “Ayer se dio la estocada mortal al Plan de Empleo al retrotraer 260.000 euros —cerca del 20% de la partida— para pagar una sentencia judicial de una empresa privada que no le corresponde al Ayuntamiento de Gandia”, ha indicado Mascarell, quien incide en que no se ha buscado el consenso ni de los grupos políticos de la oposición, ni de los propios integrantes del Consejo Económico y Social para llevar a cabo esta medida.

    “Así, se da la paradoja que el Gobierno del PP no paga el ‘cheque-empleo’ a empresarios y autónomos, pero disminuye ahora las partidas económicas bajo el argumento que ‘sobra dinero del Plan de Empleo’”, ha señalado Mascarell. Cabe recordar que los Socialistas ya hemos advertido que el ‘cheche-empleo’ no se hace efectivo desde hace meses.

    De este modo, son multitud los autónomos y pequeños empresarios que contaron con la esperanza de recibir una subvención municipal de más de 2.000 euros que todavía no se ha hecho efectiva. “Se trata de dinero adelantado y justificado, con el que el Gobierno de Arturo Torró no está cumpliendo”, ha concluido el portavoz del grupo municipal socialista.

    Subir