elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarell: “El PP quita dinero del plan de empleo”

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell, ha denunciado que el Gobierno local del PP ha aprobado hoy una modificación presupuestaria urgente de 243.000 euros —con informes del interventor y del secretario municipal en contra que ponen en duda la legalidad de esta medida— para pagar una sentencia judicial que no le corresponde al Ayuntamiento de Gandia, sino a la empresa concesionaria de la gestión de la red de ‘Escoletes’ infantiles. Por otro lado, se ha disminuido el Plan de Empleo en 260.000 euros para poder hacer frente dicha sentencia.

    “Los Socialistas consideramos un escándalo este rescate judicial a la empresa que gestiona la red de ‘Escoletes’, por lo que instamos a la concesionaria GEIM que si no puede asumir esta sentencia que abandone el servicio”, ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell, quien “no descarta acudir a los tribunales para frenar este expolio del dinero público de todos los gandienses para beneficiar, de nuevo, a una empresa amiga”.

    Así, lo que el concejal de Hacienda, Guillermo Barber, ha denominado “fines educativos” no es ni más ni menos que destinar dinero de todos los gandienses para hacer frente a una sentencia judicial de una empresa privada. “El Gobierno local del PP que prometió ‘Ahora empleo’ en las pasadas elecciones y que tanto se jacta del Plan de Empleo, es el que ahora quita dinero del presupuesto municipal para la generación de puestos de trabajo”, ha señalado Mascarell.

    Asimismo, la Comisión de Hacienda ha aprobado hoy otra modificación presupuestaria para inyectar dinero en las obras de remodelación de la plaza del Jardinet. “El Gobierno del PP ha destinado otros 350.000 euros para terminar la reforma del Jardinet, cuando en un principio el alcalde Torró llegó a asegurar, como en otros proyectos, que las obras serían ‘a coste cero’”, ha concluido el portavoz socialista.

    Subir