elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat de la nostra Terra convierte a Gandia en el centro gastronómico de la Safor

El Mercat de la nostra Terra convierte a Gandia en el centro gastronómico de la Safor

    Gandia inaugurará a finales del mes de febrero el Mercat de la nostra Terra, un mercado gastronómico de productos autóctonos valencianos. Bernardo Mendieta, concejal de Comercio, ha presentado este nuevo evento junto a Rosabel Ferri, de Casa Colau. “Será un mercado muy interesante que hará que mucha gente se acerque a probar los productos”, ha asegurado el encargado del comercio de la ciudad.

    El mercado se centrará en los productos autóctonos, de Gandia, la Safor y el resto de la Comunitat Valenciana y contará con una nutrida selección de vinos, quesos, embutidos y licores. Además, Bernardo Mendieta ha recordado que los visitantes podrán hacerse con un ticket de diez euros con el que podrán probar hasta cinco tapas y cinco bebidas en cualquier caseta del mercado. Mendieta ha asegurado que esta muestra gastronómica pretende “acudir directamente al fabricante, a los locales que realizan los productos y no tanto a los distribuidores”.

    El Mercat de la nostra Terra comenzará el próximo 27 de febrero por la tarde y finalizará el 1 de marzo y se situará en el Passeig de les Germanies, delante de la Casa de Cultura. El mercado contará con nuevas casetas “elegantes y funcionales”, ha añadido Mendieta. Por su parte, Rosabel Ferri ha defendido el producto de la tierra ante otros y no ha dudado en la importancia de defender el producto valenciano.

    Subir